Sensor de Radar VEGAPULS 69 para medición de nivel de sólidos a Granel

SENSOR DE RADAR VEGAPULS 69 PARA MEDICIÓN DE NIVEL DE SÓLIDOS A GRANEL

El VEGAPULS 69 ofrece una gama mucho más amplia de aplicación.

Con un rango de medición de hasta 120 metros y una precisión de ±5 mm, el VEGAPULS 69 tiene reservas de potencia suficientes para tareas inusuales tales como pozos de minas o para medición de distancia en sistemas transportadores.

MEJOR ENFOQUE

El VEGAPULS 69 opera con una frecuencia de transmisión de aproximadamente 79 GHz y una antena de 75 mm, con un ángulo de abertura de solo 4°. Esta frecuencia permite un enfoque más intenso de la señal de transmisión. El enfoque ayuda a lograr una mejor separación entre la señal de medición real y las señales de interferencia, especialmente en silos que tienen muchas instalaciones. El haz de 79 GHz no detecta los depósitos o instalaciones en la pared del silo, realizando así una medición más precisa y confiable.

vega

 

 

MAYOR DINÁMICA

Por su amplio rango dinámico de 120 dB, es posible medir hasta los reflejos más pequeños. Este rango logra una mayor certeza y confiabilidad de medición en productos con buenas propiedades de reflexión tales como carbón, minerales y rocas. Ahora si es posible medir en forma fiable productos con bajas propiedades de reflexión que eran anteriormente difíciles de medir, tales como, polvo de plástico o virutas de madera.

AMPLIO RANGO DE MEDICIÓN

Gracias al enfoque y amplio rango dinámico, el VEGAPULS 69 puede medir en forma fiable sólidos a granel a una distancia de hasta 120 metros. Tales alturas se presentan en chutes de descarga como en explotación de canteras y minería. En estas aplicaciones, las paredes de los silos tienen una superficie áspera debido a la caída de las rocas. Aquí, el mayor enfoque juega también un papel importante ya que hay menos señales de interferencia.

 

 

 

EQUIPAMIENTO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN

El VEGAPULS 69 está disponible en dos versiones, la versión simple con una antena plástica ligera de PP y la versión con antena de lente, integrada en una brida. Ambas antenas son insensibles a la acumulación y garantizan una operación sin problemas aún en condiciones duras. La versión brindada cuenta con un soporte giratorio en acero inoxidable de alta calidad con el que la antena puede ser óptimamente alineada en un rango de ±10°.

Artículo preparado por: Jurgen Skowaisa. Gerente de Productos de Radar – Vega. 

Visitar nuestra web: www.vega-americas.com

 

 

 

Facebook Comments