Grúas de última generación

Durante los “Días del Cliente”, organizado por Liebherr-Werk Ehingen  mbH, se mostraron las innovaciones en grúas móviles, como la instalación semi-automática del plumín abatible, así como el VarioBase y VarioBallast.

En especial se presentaron, por primera vez, dos grúas:

LA GRÚA MÓVIL DE CINCO EJES MÁS POTENTE DEL MERCADO

La nueva grúa móvil de 250 toneladas, LTM 1250-5.1, de cinco ejes es la más potente del mercado. Se trata del tercer modelo de grúa en el que la empresa implementa su innovador concepto de accionamiento con un motor. Además de un plumín lateral,  cuenta con un plumín fijo de hasta 50m de largo.

Con las innovaciones incorporadas, VarioBase® y ECOmode, los usuarios de la nueva grúa LTM 1250-5.1 pueden trabajar de una forma especialmente segura y eficiente.

Otra innovación es el Contrapeso Vario. La LTM 1250-5.1 se puede usar con dos radios de contrapeso diferentes: 5,58m o 4,78m. La compañía ha construido una solución para ajustar el radio de contrapeso de una forma especialmente rápida  y sencilla. Mediante cilindros de contrapeso de serie, basculantes mecánicamente, el radio de contrapeso se reduce 800 mm. Esta solución es una ventaja esencial de la nueva grúa de 250 toneladas en circunstancias de uso en espacios reducidos.

LA NUEVA GRÚA SOBRE ORUGAS DE 500 TONELADAS LR 1500

s Durante la presentación de los nuevos tipos de grúa e innovaciones en el ámbito de las grúas móviles y  sobre orugas, destacó especialmente la grúa sobre orugas de 500 toneladas LR 1500, con un diseño  completamente nuevo.

Esta grúa ofrece en toda la zona de trabajo cargas de la categoría de grúas sobre orugas de 500 toneladas  con dimensiones y pesos de componentes que hasta ahora eran habituales en la categoría de 400  toneladas. El elemento principal con solo 45 toneladas de peso de transporte, se puede movilizar por todo  el mundo sin limitaciones. El concepto general de la nueva grúa está pensado para la máxima sencillez en  todos los ámbitos y una elevada rentabilidad.

Los reductores de traslación de la nueva LR 1500 ofrecen una gran potencia. Están tomados de la LR 1600/2. Con 350 kW, la potencia del motor también está dentro del rango de los motores de las grúas de 600 toneladas.

La nueva grúa sobre orugas de 500 toneladas ofrece alturas de elevación enormes, ya que el plumín abatible de hasta 84m de largo se puede instalar en la pluma principal que tiene una longitud de hasta 84 m. El cabezal de pluma de 250 toneladas del plumín abatible se usa también para el servicio de pluma principal SL. Para aplicaciones de carga pesada, cuenta con un cabezal de 400 toneladas para la pluma principal S, que ofrece la ventaja de un peso menor en comparación con el cabezal opcional de 500 toneladas.tt

 GRÚAS EN EQUILIBRIO

Los operadores de la empresa presentaron una espectacular coreografía perfectamente sincronizada, una mega elevación con grúas sobre orugas. La coordinación exacta impresionó a los espectadores locales y en todo el mundo.

HM 105dd

 ESCULTURA “M”

Gran atracción causó la enorme escultura giratoria en forma de una “M” con dos grúas móviles  modelo LTM 1750-9.1 sobre  un chasis de oruga  perteneciente a la grúa LR 11000.

“Juntos movemos lo grande”, es el lema que ha caracterizado, durante más de 40 años, a la empresa Liebherr-Werk Ehingen GmbH. Junto  a  sus clientes y socios ha desarrollado en estas décadas nuevos conceptos de grúas móviles. En los recientes “Días del Cliente“, visitado por  aproximadamente 3.500 clientes de más de 130 países, las grúas móviles y orugas de Liebherr-Werk- Ehingen demostraron una vez más  sus  espectaculares capacidades para manipular las cargas más pesadas. Asistió al evento una numerosa delegación de empresarios y  profesionales  chilenos y peruanos.

Facebook Comments