ABB: única empresa de soluciones de energía destacada en retención de talento

 

ABB, en Perú, es la única compañía del listado que se especializa en soluciones y servicios para el sector energía que aparece en el ranking de las 100 empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento, según el estudio realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en asociación con la universidad ESAN.

ABB compitió en el ranking sectorial de energía con dos empresas de generación y comercialización de energía eléctrica: Enersur y Edegel, las cuales se ubicaron en primer y tercer lugar, respectivamente, ya que ABB en Perú obtuvo el segundo puesto.

Cabe indicar, que la presencia de ABB en Perú en este importante ranking es el resultado de una labor que consiste en apostar por el crecimiento y desarrollo del personal, teniendo como resultado profesionales de alto nivel.

“Esto ha sido posible gracias a una buena inversión de capital humano. Hay que atraer al talento transformador que goce de adaptabilidad, creatividad y proactividad; que esté orientado a la productividad y que promueva la seguridad, el cuidado por el medio ambiente, la integridad del negocio y el clima laboral”, enfatizó Bruno Montoya, gerente de recursos humanos de ABB en Perú.

El buen desempeño en captar y saber retener personal de alto nivel es lo que le ha permitido a la empresa global de origen suizo – sueco ser parte de este listado de 100 empresas, en el que los primeros lugares fueron para: Backus y Johnston, Banco de Crédito del Perú, Alicorp, Interbank y Graña y Montero, respectivamente.

Fuente: Difusión


Facebook Comments