Consumibles Joy Global

 

Joy Global entiende que cada elemento, incluso el más pequeño, es fundamental para que el negocio minero opere correctamente. Su área de Consumibles responde a esta necesidad, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos para optimizar la disponibilidad de todos sus equipos mineros.

La compañía ofrece consumibles con sello de garantía y la capacidad logística para abastecer a sus clientes en las locaciones requeridas para reducir costos operativos. Gabriel Mendizábal, Product Manager de Joy Global Perú, explica que “El consumible dependerá del tipo de minería, el material a extraer, la fase de la producción (tajo o planta) y la clase de maquinaria, entre otros factores. Nuestras líneas de productos incluyen elementos de desgaste, repuestos eléctricos de iluminación LED y halógena, cables de izar, barras de perforación rotativa, filtros, zapatas y otros elementos fundamentales para la operación de los equipos mineros de nuestros clientes”.

Algunas de las líneas de trabajo de esta área incluyen:

Elementos de Desgaste (GETs): Manufactura estadounidense con acero forjado para ofrecer mayor durabilidad sin afectar el peso de los cucharones. Ofrecen distintos tipos de perfil de penetración según la operación y los sistemas de sujeción son 100% mecánicos y hammerless. Son seguros, ergonómicos para los operarios y evitan trabajos en caliente.

Rotarias: Joy Global cuenta con una completa gama de columnas de perforación, tanto para perforadoras rotativas marca P&H como para otras marcas líderes en la industria. Con servicio en terreno y asistencia continua con capacidad de análisis JoySmart vía contratos, el producto garantiza gran confiabilidad, velocidad de penetración y la mejor relación USD$/metro perforado. Recientemente introducidas al mercado peruano, Joy Global ya se encuentra entre los cuatro principales distribuidores de consumibles de rotarias gracias al respaldo de una fábrica con 50 años de experiencia y personal especializado en soporte técnico.

joy2

Zapatas: Joy Global Perú firmó un acuerdo con Fundición Chilca S.A. (Fucsa), para fabricar y proveer en forma directa a todos los clientes de la región zapatas de orugas para sus palas mineras. Este acuerdo permite proveer de zapatas –de 76” y 72”, pudiendo ampliar a todas las medidas requeridas por el mercado- a un precio competitivo y con la certificación de calidad Joy Global y a la vez, acortar los plazos de entrega de este repuesto crítico, pues previo al convenio, la compañía debía solicitar estas piezas a la planta matriz en EE.UU., con suministro desde China en la mayoría de los casos. Hoy ya son tres grandes compañías mineras las que utilizan las zapatas de Joy Global.

joy1

Rodrigo Latorre, Director Comercial Regional, Joy Global, afirma que “Esta es una oportunidad para continuar agregando valor a nuestros clientes con una oferta integral que incluye los consumibles Joy Global, a través de un soporte y servicio directo, buscando mayor productividad y menores costos de operación”.


Facebook Comments