Binario Contractor especialista en mantenimiento, montaje y construcción

Binario Contractor es una empresa especializada que tiene como misión ayudar a las empresas productivas del país a incrementar su productividad, ser eficientes en el control de los costos y obtener el máximo rendimiento de sus activos.

Su servicio se basa en ejecutar una buena labor de mantenimiento, por lo cual su eficacia se basa en que cuenta con personal capacitado y competente en aspectos técnicos y de gestión, así como el soporte de más de 25 años de experiencia de su personal directivo.

Dentro de los aspectos de su servicio, se encarga directamente del mantenimiento de la maquinaria y equipo proporcionando personal, herramientas, equipos y técnicas especializadas para obtener resultados satisfactorios en lo que respecta al Mantenimiento Preventivo y Correctivo, ya sea programado o de emergencia.

También brinda servicios de mantenimiento predictivo ayudándose de herramientas y equipos sofisticados que ayudan a observar la condición actual por medio de análisis vibracional, análisis de aceite y termografía que permiten hacer una proyección de la fecha de una posible falla en los equipos de la planta.

Su experiencia los ha llevado a ganar por tercera vez consecutiva la Licitación de Mantenimiento de Paradas de Planta en la prestigiosa empresa de capitales brasileños Vale Miski Mayo por medio de Contratos de Tercerización de Mantenimiento.

Uno de los pilares de su servicio es la Gestión de Seguridad en la empresa. BINARIO CONTRACTOR es consciente que la operación va acompañada de la Seguridad y para esto han implementado el sistema de Seguridad que previene accidentes.

Semanalmente presenta informes de Indicadores de Gestión Proactivos de Seguridad como los que a continuación enumeramos:

• Reportes Operativos Preventivos (ROP) por cada trabajador
• Pirámide Bird
• Cuasi accidentes
• Mejora Operacional
• Elaboración de planes de acción a las auditorías cruzadas efectuadas, entre otros.

Asimismo, a lo largo de los últimos ocho años, la experiencia ganada les ha permitido contar con todos los procedimientos de mantenimiento de cada uno de los diferentes equipos a intervenir, conoce la metodología a seguir en cada actividad, lo que implica que las Horas Efectivas de Trabajo programadas para cada una de las actividades se optimiza; logrando hacer mas actividades dentro del turno laboral y por ende cumplir las actividades de mantenimiento programado.

Por otro lado, Binomio Contractor cuenta con una División de Fabricación de Equipos Industriales y Estructuras Metálicas tales como Naves Industriales, Chutes, Cajones de Descarga de Molinos, Tanques de almacenamiento y cualquier elemento estructural de acero.

Además, otra División de Binario Contractor es Montaje de Equipos y Estructuras, teniendo como principal proyecto la Construcción del Pique 447 de la Unidad Minera Atacocha. Ahí se realizó el montaje de las columnas y vigas del pique, de la cámara de poleas, winche y todo el equipamiento sin ningún accidente.

Dentro de su estrategia por buscar la excelencia, en este año se han propuesto alcanzar la Certificación Internacional de Gestión de Calidad ISO 9001:20015, Ambiental ISO 14001:20015 y Seguridad y Salud ocupacional OHSAS 18001:2207.

La tendencia a nivel mundial es buscar la reducción de costos, minimizando y eliminando los riesgos asociados a las operaciones por lo que se hace imprescindible y necesario tener socios estratégicos que vayan de la mano con la Misión y Visión de las empresas.

BINARIO CONTRACTOR se ofrece como socio estratégico de empresas que busquen la excelencia encargándose de la Gestión y Ejecución del mantenimiento ofreciéndoles alcanzar Alta Disponibilidad Mecánica.


Facebook Comments