Eurolift, presenta su amplia gama de montacargas

La empresa Eurolift es representante exclusivo en el Perú de las marcas HYSTER y TERBERG, marcas reconocidas mundialmente por sus ventajas en productividad, seguridad y tecnología.

Dentro de las estrategias de crecimiento, Eurolift inició el 2015 una serie de medidas de gestión como: el negocio de leasing operativo pasando a tener en la actualidad unas 115 máquinas en este sistema y proyectando hasta 350 para los próximos dos años. También retomó el negocio de los equipos de grandes capacidades para el uso de la minería y portuarios. De esta forma, logró colocar los primeros manipuladores de llanta de camiones mineros y manipuladores de contenedores llenos y vacíos.

Además, firmó un contrato para ser representante de TERBERG, líder mundial en camiones portuarios y de uso especializado en minería e industria del acero con altísimas capacidades de carga y arrastre.

MONTACARGAS HYSTER

Hyster, marca reconocida mundialmente como proveedor de montacargas. La historia de Hyster se desarrolla a través de más de 80 años donde destacan importantes eventos que han permitido desarrollar una marca cuya presencia actualmente está en más de 130 países y plantas de fabricación en USA, Holanda, Italia, Japón y China.

Hyster se especializa en la fabricación de montacargas, razón por la cuál es la única marca en el mercado que cuenta con una amplia gama de modelos en las 5 clases estandarizadas por los fabricantes a nivel mundial:

• Clase 1: Montacargas eléctricos contrabalanceados
• Clase 2: Montacargas eléctricos de pasillo angosto conocidos en el mercado como apiladores.
• Clase 3: Montacargas de uso manual y tomadores de pedidos, transpaletas y order pickers
• Clase 4: Montacargas de motor de combustión interna con llantas sólidas cushion y tamaño compacto para uso de grandes almacenes.
• Clase 5: Montacargas de combustión interna de 1.5 a 52 tn de capacidad donde se encuentran los grandes equipos para uso minero, portuario, construcción, industria pesada, etc.

EQUIPOS REQUERIDOS POR EL SECTOR MINERO

Dadas las múltiples actividades que se desarrollan en la industria minera los requerimientos de montacargas son de toda la gama establecida en el mercado.

Es así que para la manipulación de repuestos, materiales y consumibles en sus almacenes se usan equipos de las clases 1, 2, 3 y 5, en especial apiladores, contrabalanceados eléctricos, trilaterales, tomadores de pedidos, equipos de combustión interna y transpaletas. Todos estos normalmente de las más altas capacidades en cada modelo.

Hay una aplicación muy frecuente y de una gran importancia en la minería. Dada la facilidad con la que se pueden adaptar a estos equipos, aditamentos para trabajos específicos, es que se usan, en ellos, grandes manipuladores de llantas montados en montacargas de 10 hasta 45 toneladas para el mantenimiento de las llantas de equipos como cargadores frontales y camiones mineros.

TECNOLOGÍA HYSTER

La dedicación a la calidad está presente en cada aspecto del diseño, la manufactura y la entrega de los equipos Hyster, junto a la misma importancia en las relaciones con la cadena de suministro y la provisión de capacitación y soporte experto a distribuidores.

Los productos Hyster combinan un diseño innovador, componentes de solidez industrial y manufactura; constantemente desarrollan nuevas tecnologías, aplicaciones y diseños ergonómicos modernos.

Hyster ha sido diseñado para responder a los exigentes requerimientos del cliente en cuanto a confiabilidad y costo de operación. Ofrece una línea completa de montacargas con más de 130 modelos configurados para gasolina, GLP, diesel o energía eléctrica, disponibles en la más amplia gama de capacidades desde 1 hasta 48 tn.

Es así que en los últimos años ha creado y patentado el mástil Fortis, de gran resistencia y que permite una mayor visibilidad. También se ha visto la implementación de un sistema hidráulico con elementos de caudal variable, que permiten el uso requerido para cada operación, logrando de esta manera un importante ahorro de energía.

Sin embargo, en los últimos tres años es que HYSTER se destaca ampliamente sobre otras marcas con el desarrollo de dos elementos que están revolucionando el mercado:

El Hyster Tracker que es un sistema de telemetría que permite monitorear los equipos, a los operadores y el mantenimiento preventivo de la flota, desde cualquier elemento Smart o computadora. Este sistema se puede implementar en todas las clases de equipos de la marca HYSTER. En el Perú, hay más de 45 equipos con este sistema.

Proyecto Nuvera se lanzó al mercado a principios de 2016 y está llamado a revolucionar el uso de montacargas eléctricos (Clases 1, 2 y 3). El sistema Nuvera adquirido y patentado por HYSTER permite el uso de la energía eléctrica procedente de la acción química del hidrógeno.


Facebook Comments