HMV ingenieros

 

HMV Ingenieros es una empresa consultora que desarrolla soluciones en diversas disciplinas de la ingeniería, además de brindar servicios de ejecución de obras bajo la modalidad llave en mano para infraestructura de T&D, así como en el desarrollo integral de pequeñas centrales hidroeléctricas, desde su identificación hasta su total implementación.

Dentro de la cadena de valor de desarrollo de una subestación eléctrica, y teniendo en cuenta el contexto actual en el que se busca optimizar tiempos de ejecución, se considera que el diseño básico y detallado es una de las etapas con mayor potencial para la reducción de los plazos de implementación.

Mardo Mendoza Jorgechagua, director comercial de HMV Ingenieros, comenta que esta situación ha creado una gran exigencia para las empresas de ingeniería, las cuales tienen que cumplir con los requisitos recurrentes de cambios de alcance, fechas de entrega, costos finales y calidad.

Sobre la base de los conocimientos y la experiencia adquirida en más de 55 años en consultoría, gestión y diseño de sistemas de transmisión en alta y extra alta tensión, y aprovechando la información sobre los avances tecnológicos de los sistemas y tecnologías BIM (por sus siglas en inglés, “Building InformationModeling”), HMV Ingenieros ha desarrollado dos herramientas complementarias para el diseño de subestaciones basado en ordenador: HMV Tools y DISAC.

HMV Tools es una plataforma que ayuda en los cálculos requeridos para el diseño electromecánico, civil y de estructuras. En tanto que DISAC es un programa bajo la plataforma AutoCAD que permite desarrollar modelos 3-D desubestaciones, incluyendo todos los componentes principales, como equipos de maniobras, las estructuras como columnas y vigas, barras, aislantes, conexiones, conectores de equipos, volumen de edificios, etc.; así como la parte subterránea de la subestación (fundaciones, red subterránea, drenajes, zanjas para cables y conductos).


Facebook Comments