Ferreyros presenta excavadora híbrida que reutiliza energía

 

 

Ferreyros, empresa líder en la comercialización de bienes de capital, presentó a la única excavadora híbrida hidráulica en el mercado peruano: el modelo Cat 336D2 L XE, que reutiliza la energía del propio movimiento e incorpora otras destacadas innovaciones para ahorrar combustible y elevar la eficiencia en la operación, disminuyendo costos operativos.

Según el Estudio de Productividad realizado recientemente por Ferreyros en el Perú, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, en La Oroya-Junín, este equipo consume 19% menos combustible frente a una excavadora similar con tecnología convencional. Asimismo, alcanza hasta 25% mayor eficiencia en toneladas/galón gracias a la combinación de una mayor rapidez y un menor consumo de combustible.

El estudio comparó la carga masiva de camiones realizada por este nuevo modelo y por una excavadora Caterpillar que comparte la misma configuración pero con tecnología convencional. Cabe resaltar que la excavadora Cat 336D2 L XE opera con éxito en la Sierra norte del país, mostrando un ahorro de combustible incluso superior al esperado.

TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN 

El modelo Cat 336D2 L XE posee tres tecnologías que hacen posible el alto nivel de ahorro de combustible y rendimiento que ofrece el equipo:

  • El sistema de rotación híbrido hidráulico Cat, basado en cilindros acumuladores, que captura la energía del freno de la rotación de la estructura superior de la excavadora y luego la reutiliza durante la aceleración de rotación.
  • La bomba Programable Estandarizada Electrónica (ESP, Electronic Standardized Programmable) Cat, que permite una transición uniforme entre las fuentes de potencia híbrida hidráulica, el motor y el acumulador para ahorrar combustible.
  • La válvula del Sistema de Control Adaptable (ACS, Adaptive Control System) Cat, que optimiza el rendimiento mediante la administración inteligente de las restricciones y flujos para controlar el movimiento de la máquina, lo que significa que los operadores contarán con la potencia y precisión que necesitan.

Fuente: Difusión

Facebook Comments