IGH Ingeniería: Capacidad técnica de alto nivel

IMG_9864

El gerente general de IGH Ingeniería, Óscar Malpartida, manifiesta que el alcance de los servicios de la empresa incluye diseñar, desarrollar, aprobar y/o revisar la ingeniería, identificar y seleccionar las mejores empresas que puedan ser asociadas al proyecto para su ejecución, verificar la calidad y avance del proyecto, y en ciertos casos la ejecución del proyecto en sí.

Sobre el posicionamiento de IGH Ingeniería en el sector minero, indica que ésta ha tenido como principal factor ofrecer capacidad técnica nacional y extranjera de alto nivel a precios competitivos, en relación con sus competidores.

“Tenemos relaciones bien consolidadas con clientes mineros. La variedad de depósitos mineros y proyectos en los cuales nuestro personal ha participado soportan la decisión de presentar nuestras capacidades en importantes países mineros de la región”, remarca Óscar Malpartida.

Especialidad y experiencia

Según el gerente general de IGH Ingeniería, las principales características de IGH son: la especialidad y experiencia de su personal técnico nacional y extranjero, sumado a la utilización de tecnologías probadas que permiten atender las necesidades del sector minero, en todas las etapas de la cadena de valor de este tipo de proyectos.

A lo largo de los años, IGH ha logrado desarrollar metodologías y prácticas de trabajo, permitiendo minimizar riesgos en los resultados finales asociados a los proyectos encomendados.

“Contamos con procesos de identificación y evaluación de riesgos, los cuales son incorporados en nuestras metodologías de ejecución de proyectos para facilitar que la ingeniería no solo cumpla con especificaciones técnicas, sino también operacionales. El objetivo es que el cliente logre obtener eficiencia y calidad para que su operación llegue a los niveles de productividad que está buscando”, manifestó.

El equipo profesional de IGH incluye ingenieros y técnicos, cuentan con habilidades y experiencia diferenciadas tanto en el desarrollo de proyectos como en la consultoría y optimización de operaciones, cubriendo todas las áreas técnicas requeridas que abarca operaciones subterráneas y a cielo abierto.

“IGH es consciente de la importancia de preservar el medioambiente, así como proveer seguridad y salud a los trabajadores y partes interesadas al proyecto”, remarca el ejecutivo.

Para Óscar Malpartida, los retos que esperan superar para tener mayor participación en el mercado son el empleo de tecnología vanguardista a través de softwares, cada vez más avanzados, para dar un servicio diferenciado al sector minero, y que optimicen sus operaciones ayudando a que las empresas crezcan y se fortalezcan.

Además, la empresa proyecta ampliar su participación en la prestación de servicios en la región de Sudamérica, y mostrar al cliente peruano, a través de sus servicios, que una empresa peruana mixta con personal peruano y extranjero puede darle un buen servicio muy competitivo a nivel de empresas consultoras en ingeniería extranjeras.

Principales servicios para minería

– Modelamiento geológico y estimación de recursos (estándares internacionales).
– Estimación de Reservas según el Código de JORC y estándar NI 43101.
– Estudios geomecánicos / geotécnicos de proyectos mineros.
– Diseño y Planeamiento de minas de tajo abierto y subterráneas.
– Optimización de minas de tajo abierto con Whittle, y herramientas de simulación.
– Optimización de stopes, rampas y secuenciamiento de minas subterráneas, con scripts y herramientas de simulación.
-Selección de flota de equipos mineros de tajo abierto y subterránea.
– Estudios de Trade Off: capacidad de planta, ubicación de componentes, etc.
– Diseño de Infraestructura minera principal: Túneles, Rampas, Piques, sistemas de transporte, sistemas de ventilación, drenaje, relleno en pasta, ore sorting, etc.
– Diseño de botaderos de desmonte, relaveras, accesos principales e infraestructura asociada a proyectos mineros.
– Calidad a QA/QC.
– Gerenciamiento de Proyectos Mineros y comisionamiento.
– Estudios de Ingeniería, Conceptual, Básica y de Detalle.
– Elaboración de Casos de Negocio.
– Estudios Conceptuales, pre factibilidad y factibilidad.
– Evaluación y gerenciamiento del riesgo.
– Estudios de Due Dilligence de Proyectos Mineros.
– Estudios de GAP Análisis.
– Elaboración de Business Case.
– Asesorías en reconciliación de datos.
– Auditorías de plantas en procesos de flotación y cianuración por Lixiviación en pilas, lixiviación en tanques, procesos ADR, CIL y CIP.
– Identificación de cuellos de botellas de la operación mediante simuladores de plantas.

ing ingenieriaeiiowe

“La proyección de IGH Ingeniería es atender al mayor número de empresa mineras peruanas, establecer una relación duradera a largo plazo y convertirse en socio estratégico para acompañarlas en su desarrollo y crecimiento. También esperamos consolidar la expansión hacia Sudamérica para dar más servicios a otras empresas mineras ubicadas en la región”.

Proyectos realizados

Los principales proyectos realizados son:

  • Hudbay Perú SAC: servicios de ingeniería en plan de minado.
  • Stellar MiningPerú LTD Sucursal del Perú: Constructibilidad Proyecto Surichata.
  • Minería Aurífera Retamas (Marsa): Inspección construcción pique.
  • Impact Minerals: Evaluación de tajo abierto-Proyecto Spring Hill-Australia a través de RSA.
  • Gold Fields: Servicio de Evaluación de Método de Minado.
  • Stracon GYM: Servicios de Asistencia técnica para diversos proyectos en Perú, Colombia y República Dominicana.
  • Sociedad Minera El Brocal: – Servicio de Elaboración del Plan LoMLive Life of Mine.

– Estudio de Orden de Magnitud de San Gregorio.

  • Compañía Minera Atacocha: Servicio de Modificación del EIA Sinaycocha Integrando La Unidad Minera Santa Rosa.
  • Minsur: En conjunto con Jacobs Perú, Servicios de Estudio de Perfil de Negocios del

Proyecto Nazareth y Actualización estudio de Perfil Nazareth y Selección (2A) Accesibilidad.

  • ICM Pachapaqui: Servicio de elaboración del expediente técnico y de ingeniería para la construcción de la carretera de un 1.2 Km, en el distrito de Pachapaqui, provincia de Bolognesi, Ancash.
  • Rio 2 Limited Canadá: – Servicios de Due Due Diligence para el Minado de las Fases de Óxido y un nuevo Proyecto de Material Refractario PMR_ Lake. (Perú).

– Due Diligence para el Proyecto Oxygen para analizar los resultados obtenidos en el estudio de Pre Factibilidad del suministro de agua fresca para uso industrial, del proyecto “Cerro Maricunga Oxide Gold Project”, ubicado en la región Atacama Chile).
– Due Dilingence Revisión del OPEX de Project Laiva (Finlandia).
– Due Diligence para el proyecto Pinta para evaluación de tajo abierto del Proyecto Montagne d’Or (Guyana Francesa).
– Due Diligence proyeco Seaside para evaluar el tajo abierto de la propiedad de Caballo Blanco que se encuentra en el estado de Veracruz (México).

igh x1

Fuente: Horizonte Minero

 

Facebook Comments