Anglo American obtiene permisos para buscar cobre

La minera Anglo American obtuvo cientos de permisos este mes para buscar cobre en un área remota del norte de Brasil, dijeron autoridades brasileñas, cuando el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos impulsa la demanda por el metal.

Si se encuentra, un gran hallazgo de cobre podría entusiasmar a la industria minera, que anticipa una inminente escasez del metal rojo, un cotizado conductor eléctrico, después de que años de reducción de presupuesto para exploración hizo que no hubiera nuevos descubrimientos significativos.

En un comunicado a Reuters, Anglo dijo que era demasiado pronto para hacer afirmaciones sobre la viabilidad del proyecto. Sin embargo, la empresa confirmó que recibió permiso para explorar en los estados brasileños de Mato Grosso y Pará, donde aún no comenzaba estudios.

El proyecto en el borde de la Amazonia, un secreto a voces entre geólogos brasileños pero no informado previamente por Anglo, también podría ser un gran impulso para la minería del cobre en el país, que es superado por Chile, el mayor productor mundial del metal, y que ha sido golpeado por una serie de accidentes mineros.

Fuente: América Economía

Facebook Comments