Moody’s: Empresas mineras peruanas gozan de mejor calificación crediticia internacional

Las empresas peruanas del sector minero tienen mejor calificación crediticia para acceder a financiamiento en el mercado local e internacional debido a que se encuentran entre las más competitivas del mundo, indicó el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

“En Perú las mineras en general todas tienen muy bajos precios de producción, el cash-cost para producir es bastante bajo, lo cual las hace bastante competitivas y están entre las más competitivas del mundo”, declaró a la Agencia Andina. Además, indicó que las compañías mineras tienen mejores resultados financieros que contribuirán con el mejor nivel de recaudación del Estado.

Según los reportes financieros de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía minera Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú registró una ganancia neta en el ejercicio 2017 de 532.2 millones de dólares, superior al 2016 (272.1 millones de dólares).

Asimismo, la compañía minera San Ignacio de Morococha reportó una ganancia neta del ejercicio 2017 de 77.3 millones de dólares, superior al 2016 (55.8 millones de dólares); otras empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) también presentaron mejores resultados en 2017.

Fuente: Andina

Facebook Comments