Proyecto de litio Macusani se presenta en el Investing in Latam Mining Cumbre en Chile

 

Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, y operador del proyecto de litio y uranio Macusani, presenta los últimos resultados de sus trabajos de exploración en Investing in Latam Mining Cumbre, en Chile.

Ulíses Solís, gerente general de la empresa, manifestó que se proyecta una producción de 2.5 millones toneladas de litio (en carbonato de litio- Na2CO3), y que los recursos comprobados es de 124 millones de libras de uranio, lo que la encamina al proyecto Macusani, a convertirse en la mina de litio más grande de Sudamérica y el mundo.

“El día miércoles 11 de julio a las 10:50 am, nuestro Presidente y COO, Laurence Stefan, hará una presentación corporativa de Plateau Energy, donde explicará las características de nuestro yacimiento, así como las ventajas y retos de cara a su puesta en operación”, señaló Solís.

El evento reúne a los más importantes inversores, directivos y empresarios mineros de toda Latinoamérica. El programa cuenta con la presencia de representantes de empresas de la talla de Barrick Gold, Gold Fields, Codelco, Baker McKenzie, Whittle Consulting, SQM, PDAC, entre otros.

Asimismo, se ha asegurado la presencia de los máximos representantes gubernamentales de los sectores mineros de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, compañía que cotiza en la Bolsa de Toronto TSX-PLU, controla uno de los distritos de litio-uranio no explotados más grandes del mundo.

Fuente: Difusión

 

Facebook Comments