Martín Vizcarra: “Las inversiones mineras están aseguradas”

En la 7ma edición de Expomina Perú, la feria minera que congrega a empresas especializadas en productos y servicios para la actividad minera, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró a los empresarios del sector que “las inversiones mineras están aseguradas”.
Asimismo, reconoció que los problemas que aún no se superan son los internos como la corrupción por lo cual invocó a los peruanos honestos, que son muchos, a unirse para luchar contra la corrupción y sacar adelante al país”.
“Es importante que los empresarios también se unan para combatir a la corrupción, porque queremos un país con desarrollo”, afirmó el mandatario en la inauguración del encuentro minero.
El jefe de Estado añadió que la cartera de inversiones es cercana a los US$ 58,000 millones y su compromiso es el desarrollo del 40% al 2021.
“El gobierno trabaja para garantizar que se promuevan iniciativas como parte del adelanto social en las zonas de influencia desde el inicio de los proyectos mineros. En los últimos tres meses, agregó que se han anunciado inversiones mineras de alrededor de US$ 8,000 millones entre las que figuran Mina Justa (Ica), Quellaveco (Moquegua) y Toromocho (Junín)”, añadió.
Fuente: Horizonte Minero

Facebook Comments