En Diciembre, Minera Raura estimará sus inversiones para ampliación de producción

El Ing. Martín Esparza, gerente general de la Compañía Minera Raura, manifestó que luego de cinco años de esfuerzo y dedicación, la empresa capitalizó el llamado “turnaround” (cambio profundo en una organización), logrando ser más rentable, moderna y en franco camino hacia una operación de clase mundial, lo que incluye la ampliación de su vida útil.
“Hoy, Raura es una mina que reparte utilidades y tiene un horizonte de vida de 20 años al ritmo de producción actual (un millón de toneladas por año”. En diciembre, se concluirán estudios para ampliar la producción y estimar las próximas inversiones. Actualmente, contamos con 23 millones de recursos minerales”, dio a conocer el ejecutivo.
Precisó que en el 2017, la empresa logró una utilidad neta de cerca de 50 millones de dólares. “Eso es parte del cambio que hemos logrado, queremos ser una mina más atractiva y que los profesionales vengan a trabajar con nosotros”, refirió.
Como se recuerda, en el 2012, la minera emprendió un proceso transformacional con el propósito de convertir su antigua operación en una mina de clase mundial. Para ello, se gestionó estratégicamente la innovación tecnológica, se consolidaron los recursos minerales, todos los procesos fueron más eficientes y el enfoque fue integral para lograr la sostenibilidad.
Fuente: Horizonte Minero

Facebook Comments