Miércoles, 20 de Agosto de 2014

ULTIMA ACTUALIZACION07:22:53 PM GMT

bannerigh

Ud. está aquí Negocios Negocios 3 PERUMIN - 31 Convención Minera

PERUMIN - 31 Convención Minera

peruminLas principales compañías mineras vienen confirmando su auspicio y participación en PERUMIN-31 Convención Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Entre las empresas que hasta el momento auspician la tradicional convención peruana se encuentran AngloAmerican, Hudbay, Cerro Verde, Southern Peru, Xstrata Copper, Compañía Minera Antamina, Gold Fields La Cima y Compañía Minera Poderosa.

La mayoría de empresas auspiciadoras forma parte de la cartera estimada de inversión minera en el Perú y que se encuentra compuesta por 52 principales proyectos, según el Ministerio de Energía y Minas. Dicha cartera incluye proyectos de ampliación en unidades mineras, proyectos en etapa de exploración avanzada, así como proyectos con estudio ambiental aprobado o en proceso de evaluación y que en conjunto ascienden a US$ 53,423 millones.
La participación de las mineras ratifica el valioso papel de PERUMIN como escenario de debate, divulgación e intercambio de ideas y experiencias en cada una de sus actividades simultáneas: Encuentro Empresarial, Encuentro de Tecnología e Investigación, EXTEMIN, Top Mining in Peru, Encuentro Logístico y Feria de Comunidades. El evento del IIMP proyecta registrar unos 15 mil convencionistas y la llegada de unos 70 mil visitantes a la exhibición tecnológica provenientes de 40 países.
A la lista de compañías mineras auspiciadoras se suma los nombres de empresas proveedoras de productos y servicios para el sector, tanto a nivel logístico, laboratorios, maquinaria pesada y equipos de comunicaciones, entre otros, además de importantes medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Hasta el momento se tiene más de 40 empresas auspiciadoras del más importante congreso y exhibición tecnológica bienal de la minería a nivel mundial.
Cabe destacar la atención internacional que concita PERUMIN, lo que se demuestra con el auspicio de Minera Panamá. Dicha minera desarrolla el megaproyecto Cobre Panamá ubicado en ese país centroamericano y es uno de los más grandes actualmente en desarrollo a nivel mundial. Permitirá la creación de empleo directo para aproximadamente 10 000 trabajadores durante la construcción, y 2100 empleados a tiempo completo durante las operaciones. Cobre Panamá se convertirá en el más grande exportador del país con ingresos similares al Canal de Panamá, y pagará un estimado de 130 millones de dólares en impuestos y regalías anuales. El Proyecto Cobre Panamá es dirigido por Minera Panamá, siendo el 80% propiedad de Inmet Mining de Canadá, y el 20% de Korea Panama Mining Company (Sociedad conjunta entre Kores y LS Nikko de Corea).
Organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), PERUMIN – 31 Convención Minera se realizará del 16 al 20 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. Su primera edición se realizó en el año 1954 y desde 1995 se lleva a cabo cada dos años en la Ciudad Blanca.

Escribir un comentario


A7

A8

Últimas Ediciones

LIBROS Y MÁS

Próxima Edición 98

Proxima Edicon 96