Epiroc y Fordia se presentaron juntas, por primera vez, en el PDAC 2019

Fordia y Epiroc se presentaron juntas por primera vez en el PDAC 2019. Fordia Group Inc., empresa canadiense de clase mundial dedicada a la fabricación de herramientas y equipos de diamante para la exploración mineral y geotécnica, fue adquirida a inicios de año por Epiroc, líder mundial como socio de productividad para el sector minero y de infraestructura.

Con la adquisición estratégica de Fordia, Epiroc incrementa su enfoque en el sector de exploración minera. La unión busca traer sinergias no solo para la división de Rock Drilling Tools de Epiroc sino también para las divisiones de Surface Exploration Drilling y Mining and Rock Excavation, a modo de fortalecer su posición en la industria de exploración.

Epiroc y Fordia presentaron a los asistentes del PDAC de forma corporativa. “Este año quisimos mostrar en el PDAC que con la unión somos una mejor opción en el mercado de exploración” dice Arunkumar Govindarajan, Presidente de Rock Drilling Tools en Epiroc.

Asimismo, el  público fue sorprendido en el stand #322 donde estuvo el espacio de innovación. Algunos de los nuevos productos de este año son la DiscovOre Head Assembly, el HERO5 Abrasive Core bit, el RC45 HD Hammer y la nueva HERO 13 Core Bit, diseñada para los suelos más duros.

“Estamos felices de que gracias a Epiroc podemos ofrecerle una gran cantidad de productos a nuestros clientes. Nuestro objetivo continúa siendo mejorar el rendimiento de perforación mientras seguimos ofreciendo un servicio de calidad de atención al cliente” dice Denis Landry, General Manager de Fordia y VP de Exploración en la división de Rock Drilling Tools de Epiroc.

Las delegaciones de las compañías contaron con la presencia de ejecutivos de ventas, marketing, ingeniería, logística y la Vicepresidente Ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura de Epiroc, Helena Hedblom.

Fuente: Difusión

Facebook Comments