Fundición Ferrosa amplía planta de producción en Ate

 

El sector de fundición vuelve a crecer con la minería. Es el caso de Fundición Ferrosa estima crecer 20% este año y 25% el siguiente, gracias al relanzamiento de los grandes proyectos mineros.

Para ello, ha emprendido la ampliación de su planta de fundición en Ate, iniciativa que no solamente le permitirá incrementar producción, si no también reducir costos y mejorar sus tiempos de entrega de productos.

“Cuando la ampliación esté concluida, en marzo del 2019, estaremos en capacidad de procesar hasta 200 toneladas mensuales, un incremento de más del 30%”, apunta Miguel Montiel, gerente de Negocios de Fundición Ferrosa.

De esta manera, la empresa estará mejor posicionada para atender a sus clientes mineros, a los que orienta el grueso (80%) de sus ventas.

Tal es el caso de la ampliación de Toromocho (Chinalco) y de Quellaveco (Anglo American), proyectos en cuya construcción participa a través del suministro de piezas de repuesto para chutes (tolvas); e, igualmente, en Chile.

“Ahora estamos trabajando con un fabricante de maquinaria chilena, en los revestimientos para todos los chutes de la mina Spence, que se encuentra en proceso de ampliación”, agrega Montiel.

En Las Bambas, Fundición Ferrosa participó en la última parada por mantenimiento. Su trabajo consistió en cambiar todos los liners de las tolvas. La tecnología empleada permitirá duplicar la duración de las mismas.

Facebook Comments