Sábado, 25 de Octubre de 2014

ULTIMA ACTUALIZACION07:37:28 PM GMT

bannerutec

Ud. está aquí Noticias Minería

Minería

“Utilidades de las empresas mineras mejorarán gradualmente en el 2015”

  • PDF

alt

Creo que de acá en adelante debería haber una gradual mejora en las utilidades de las empresas mineras. Indistintamente del ciclo de precios de commodities que estemos viendo, las compañías sienten que el próximo año será mejor, no solo porque han optimizado sus costos, sino porque también ven una mejor demanda. Así lo indicó César Pérez-Novoa, director de Research para Latam de BTG Pactual.
FUENTE: GESTIÓN

KPMG: "Conga y otros megaproyectos saldrán de todas maneras"

  • PDF

alt

La minería del Perú construirá cinco grandes proyectos mineros hasta el 2016: Constancia, Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, la ampliación de Toromocho y Tía María, pero no tiene más en el pipeline para los años siguientes, al menos, no con cronogramas establecidos. ¿Se desarrollarán los que faltan? Juan José Córdova, socio de la consultora internacional KPMG en el Perú, no duda de que será así, siempre y cuando mejoren las condiciones de mercado. “A medida que haya una recuperación de los precios de los metales, esto jugara a favor del desarrollo de los grandes proyectos mineros en el mundo, mientras que, a nivel local, todo se reducirá a la aceptación de las comunidades”, expresó. El especialista refirió que los inversionistas mineros están esperando los resultados finales de las elecciones regionales para analizar la situación y conversar con las autoridades electas para ver la forma de viabilizar los proyectos, incluso en Cajamarca.
FUENTE: EL COMERCIO

OEFA evaluará fiscalización ambiental de regiones

  • PDF

alt

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indicó que evaluará las acciones de fiscalización ambiental realizadas a la pequeña y mediana minería realizadas por los gobiernos regionales, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. “Como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, [el OEFA] se encarga de hacer el seguimiento de las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las EFA [entidades de fiscalización ambiental] y tiene la facultad de dictar las directivas, procedimientos o lineamientos, los cuales son de obligatoriedad cumplimiento”, indicó.
FUENTE: EL COMERCIO

Strike dejaría concesiones de hierro para junio del 2015

  • PDF

alt

La minera australiana Strike Resources -que cuenta con proyectos de hierro en Cusco y Apurímac- evalúa la posibilidad de desprenderse de algunas concesiones mineras en el Perú para mediados de próximo año. Tras una revisión estratégica llevada a cabo por la minera en abril pasado, Strike cerró oficinas en Perú. Sin embargo, un número de socios manifestó su interés de realizar un “due diligence” en los activos de Strike Resources en el Perú, aunque esta transacción aún no ha sido concluIda.
FUENTE: GESTIÓN

Buenaventura con mejor producción en tercer trimestre

  • PDF

alt

Durante el tercer trimestre del año, Compañía de Minas Buenaventura reportó mejoras en los resultados de producción de varias de sus operaciones mineras de oro, plata, zinc y cobre. De esta manera, dio a conocer una tendencia positiva de la producción trimestral en los casos de Orcopampa, Tantahuatay y Yanacocha (oro), así como Julcani, Mallay, El Brocal y Uchucchacua (plata).
FUENTE: GESTIÓN

Fase de fusiones puede llegar a mineras

  • PDF

alt

La perspectiva de que Glencore Plc compre Rio Tinto Group tiene resonancia en toda la industria minera y podría derivar en más conversaciones con miras a acuerdos. Glencore y Rio confirmaron que mantuvieron conversaciones informales en julio, y la combinación de ambas crearía un gigante de US$ 162,000 millones.
FUENTE: GESTIÓN

Moody´s ve negativo para Buenaventura relección de Santos

  • PDF

alt

Los resultados de las recientes elecciones regionales han afectado el panorama de riesgo de Compañía de Minas Buenaventura. De acuerdo con la agencia calificadora Moody´s, la relección de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca es un hecho negativo para la situación crediticia de la compañía productora de metales preciosos.
FUENTE: GESTIÓN

Glencore y Cormin pelearían subasta de activos de Doe Run

  • PDF

alt

La carrera por adquirir los activos de Doe Run Perú se definiría en una puja de a tres: el trader y productor minero Glencore Xstrata, el trader Trafigura (Cormin) y un tercer postor sorpresa, que no sería Volcan. Trascendió que estas serían las empresas de peso que presentaron ofertas no vinculantes hasta el 7 de octubre pasado, fecha de cierre fijada por el banco de inversión suizo UBS, encargado de conducir la subasta de la minero-metalúrgica.
FUENTE: EL COMERCIO

Gold Fields La Cima ampliará operaciones en Cerro Corona

  • PDF

alt

La minera Gold Fields La Cima S.A (filial de la sudafricana Gold Fields) presentó una solicitud de ampliación de su área de concesión de beneficio en su operación Cerro Corona, en Cajamarca. Esta ampliación apunta a modificar el área de concesión de beneficio con un incremento de 203 hectáreas de terreno superficial, ubicado en la provincia de Hualgayoc (Cajamarca).
FUENTE: GESTIÓN

Macroconsult: Población sí quiere minería en las regiones

  • PDF

alt

El economista y socio director de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba, señaló que en varias regiones del país la población está a favor de la minería, por lo que eventuales pretensiones políticas de detener las inversiones mineras no prosperarían. Sostuvo que este escenario se puede observar en Moquegua y Apurímac, en donde sus habitantes están satisfechos con los avances de su región en base al desarrollo responsable de la minería. "La población no necesariamente está en contra de la minería, pues en regiones como Apurímac y Moquegua quieren la minería. Además en muchas regiones los candidatos han sido llevados a segunda vuelta electoral por obtener menos del 30 por ciento de los votos, es decir son minoría por lo que se pueden quedar fácilmente sin respaldo popular", sostuvo.
FUENTE: ANDINA

Producción de oro de Río Alto bajó 5% en tercer trimestre

  • PDF

alt

La minera canadiense Rio Alto Mining informó ayer que la producción de oro en su yacimiento La Arena, ubicada en La Libertad, cayó un 5 por ciento interanual en el tercer trimestre, por una baja en las leyes del mineral. Rio Alto, la cuarta compañía productora de oro en el país, produjo 56 mil 368 onzas de oro entre julio y setiembre de este año, por debajo de las 59 mil 157 onzas del mismo período del 2013, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Pero entre enero y setiembre, la producción de la mina La Arenaaumentó un 14 por ciento, a 164.347 onzas del metal amarillo.
FUENTE: EL COMERCIO

Glencore y Rio Tinto podrían fusionarse en 2015

  • PDF

alt

Glencore está preparando el terreno para una posible fusión el próximo año con Rio Tinto, lo que daría origen al mayor grupo minero del mundo, valorizado en unos US$160,000 millones. Como paso preliminar, Glencore ha contactado a Aluminium Corporation of China (Chinalco), el principal accionista de Rio Tinto, para evaluar su interés en un acercamiento, dijeron dos personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Las conversaciones con Chinalco, que controla alrededor de un 9.8% de Rio, se llevaron a cabo en las últimas semanas, dijo una de las fuentes citadas por Bloomberg. Los directivos de Rio se encuentran al tanto del interés de Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, en un acuerdo, si bien dicho interés se ha manifestado en ocasiones informales, dijeron los informantes. Glencore tiene diversas unidades mineras en todo el Perú.
FUENTE: PERÚ 21

Moody’s prevé dinámica de inversión más favorable y aceleración de la economía

  • PDF

alt

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service previó una dinámica de inversión más favorable y una "aceleración" del ritmo de crecimiento de la economía, luego de haberse superado el ciclo electoral en el país. "Vemos que se viene una dinámica más favorable una vez que las nuevas autoridades asuman sus cargos y retomen los gastos en infraestructura y capital, que se han contraído a nivel regional de manera marcada", señaló el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche. Se puede decir, indicó, que la dinámica de la inversión va a empezar a acelerarse, pues el país viene de un ciclo en el que la economía se desaceleró por un entorno económico externo que no ha sido muy favorable.
FUENTE: ANDINA

Santa Bárbara venderá proyectos de oro a Erced

  • PDF

alt

Tras haber completado la compra del 100% del proyecto de oro Sancos a la subsidiaria peruana de Barrick Gold Corporation, la canadiense Santa Bárbara Resources Limited podrá venderlo junto con la propiedad Surapata (ambos en Ayacucho) a la peruana Ercer.
FUENTE: GESTIÓN

Proyectos nuevos de cobre tienen mayor riesgo de retraso y cancelación

  • PDF

alt

La ampliación y el ingreso de nuevos proyectos de cobre en los próximos años, permitirían al Perú casi duplicar su producción de este metal al 2017, sin embargo, hay una serie de vulnerabilidades locales y externas que ponen en riesgo esta meta. La Unidad de Inteligencia de la agencia Bloomberg advirtió que la cartera de nuevos proyectos mineros de cobre del Perú posee un mayor riesgo de retraso o cancelación, dadas las objeciones ambientales y sociales a menudo asociadas con la apertura de nuevas minas.
FUENTE: GESTIÓN

Volcan entrega proyectos de infraestructura por S/. 8 millones en Pasco

  • PDF

alt

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la compañía minera Volcan invirtió, mediante Obras por Impuestos, ocho millones de nuevos soles en dos proyectos de infraestructura que fueron ejecutados en el distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco. Agregó que en la localidad de Colquijirca, distrito Tinyahuarco, se concretaron proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable en el que se invirtió 5.1 millones de soles. En dicha localidad, también se construyeron pistas y veredas y acondicionamiento de áreas verdes por tres millones de soles. Ambos proyectos, que contaron con la asistencia técnica deProInversión, beneficiarán a cinco mil pobladores del distrito de Tinyahuarco.
FUENTE: ANDINA

Hay US$ 18,000 mlls. de inversiones en minería en incertidumbre

  • PDF

alt

Los resultados preliminares de las elecciones de presidentes regionales en las regiones de Cajamarca y Apurímac, donde habrían ganado los conocidos candidatos abiertamente opositores a la minería, preocupan a los analistas especializados por sus implicancias en la economía del país.
FUENTE: GESTIÓN

Buenaventura alista exploraciones en sierra de Lima

  • PDF

alt

Compañía de Minas Buenaventura manifestó su interés por el desarrollo de un programa de exploración denominado Teresa, localizado en la provincia de Oyón (sierra de Lima). A través de una declaración de impacto ambiental, los trabajos consistirán en la instalación de nueve plataformas de perforación diamantina, así como unas 111 trincheras para exploración y labores subterráneas.
FUENTE: GESTIÓN

Volcan y Glencore tras activos de Doe Run

  • PDF

alt

A medida que la venta de Doe Run Perú (DRP) avanza hacia su etapa final en diciembre, algunos de los postores estarían tomando fuerza en la puja por los activos de la empresa, que comprenden el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica). Al respecto, el representante de los trabajadores de DRP, Luis Castillo, afirmó que es más probable que la compra sea efectuada por Volcan y Glencore, que han mostrado un mayor interés por dichas propiedades.
FUENTE: GESTIÓN

Amplían plazo para deuda por Urumalqui

  • PDF

alt

Tras incumplir en julio pasado con el pago de US$ 350,000 a Gitennes Exploration como parte de su acuerdo para adquirir el 40% de interés en el proyecto de oro y plata Urumalqui, la canadiense AndeanGold anunció que recibió una extensión para subsanar la deuda. La compañía dijo que mantiene su derecho a adquirir el 100% del proyecto ubicado en La Libertad porque Gitennes extendió el plazo de pago hasta el 31 de octubre.
FUENTE: GESTIÓN

A7

A8

Últimas Ediciones

LIBROS Y MÁS

Próxima Edición 100

Proxima Edicon 96