Viernes, 29 de Mayo de 2015

ULTIMA ACTUALIZACION09:21:17 PM GMT

Ud. está aquí Noticias Minería

Minería

Precio del oro toca su mayor nivel en 3 meses

  • PDF

01-08-13-d6

El oro alcanzó su máximo nivel en tres meses, debido a la presión sobre el dólar por una serie de datos económicos dispares en Estados Unidos que aplazaron las expectativas sobre el momento en que la Fed subirá su tasa de interés. El oro al contado alcanzó su punto más alto desde el 17 de febrero, llegando a US$ 1,227.04 la onza.
FUENTE: GESTIÓN

Perú ocupó puesto 7 en ránking de capital humano en América Latina y el Caribe

  • PDF

01-04-13-d1

Dentro del ránking de capital humano, en el que participan 124 países de todo el mundo, el Perú ocupa el puesto 61, y en Latinoamérica, el puesto siete.

Aramark brindará más de 1800 raciones de comida al día en proyecto Miski Mayo

  • PDF

aarraammaarrkk

La empresa Aramark, especializada en la gestión de servicios de alimentación y multiservicios corporativos, proveerá con más de 1800 raciones diarias de alimentos a los trabajadores del proyecto Miski Mayo, ubicado en la provincia de Sechura, Departamento de Piura.

Perú solo utiliza el 4% de todo el terreno disponible para la minería

  • PDF

12-11-13-d3

El Perú cuenta con una riqueza en cuanto a recursos naturales envidiable.

Santa Sofía propondrá construir faja de minerales

  • PDF

faja

Las compañías Santa Sofía Puertos e Impala presentarán este año una iniciativa privada para la concesión del puerto de Salaverry, que contemplará la construcción de una faja transportadora de minerales, similar a la que opera en el Callao. Así lo informó Víctor Sam, gerente de Transportadora Callao (TC). Santa Sofía e Impala también son accionistas de TC. El Gobierno no tiene previsto recibir propuestas este año y dar la concesión de Salaverry en el 2016.
FUENTE: GESTIÓN

Planta para Pacococha

  • PDF

flotacin

Minera Germania inaugurará este 17 de mayo su planta de flotación selectiva para atender la producción de su mina Pacococha, ubicada en San Mateo de Huanchor, Lima.

Moody’s: "Economía peruana se recuperará"

  • PDF

02-09-13-d5

Jaime Reusche, vicepresidente de la calificadora de riesgo internacional Moody’s, afirmó que el mayor impulso fiscal que aplicará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de medidas contracíclicas contribuirá a una inminente recuperación de la economía peruana.

Volcan encuentra más mineral en Yauli

  • PDF

15-07-13-d8

Con el fin de explorar y extender la continuidad de la mineralización en profundidad de vetas, Volcan Compañía Minera informó resultados de su programa de perforación diamantina en la mina Carahuacra en la unidad de Yauli en Junín, donde se han hallado leyes de hasta 14.15 onzas de plata por tonelada, además de mineralización de cobre, plomo y zinc.

FUENTE: GESTIÓN

Pese a protestas contra Tía María, apoyo a la minería sube 11 puntos y llega a 61%

  • PDF

11-06-13-d2

Las movilizaciones en la provincia de Islay prosiguieron y el Gobierno ha decidido que si hay diálogo, este será solo con los alcaldes, más no con los dirigentes. Hace más de 50 días hay un paro contra el proyecto de Southern. Pese a las protestas, el 61% de los peruanos respalda la actividad minera. No solo eso, sino que esa cifra se elevó en 11 puntos porcentuales con respecto al estudio hecho en noviembre pasado.
FUENTE: GESTIÓN

Apuestan a acciones de Milpo y Volcan

  • PDF

04-02-13-d1

Una apuesta por acciones de demanda interna continúa siendo arriesgada, aunque menos que antes, sostiene Credicorp Capital. En su estrategia de inversión en mayo, recomienda, en primer lugar, los títulos de Milpo, ya que son sensibles a la evolución positiva de los precios del zinc, que se espera continúen superando a otros metales básicos. Además, destaca Volcan como una acción que ofrece espacio para la recuperación.
FUENTE: GESTIÓN

Minam garantiza que Southern cumplirá normas de cuidado ambiental

  • PDF

04-06-13-d2

El Ministerio del Ambiente (Minam) garantiza que la empresa Southern cumplirá las normas de cuidado al ecosistema de la provincia de Islay, aseguró el titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal. Sostuvo que esa garantía se basa en el trabajo de los órganos fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, los cuales se han ido fortaleciéndose en los últimos años. “Con los órganos del Ministerio, que implican supervisar, fiscalizar y sancionar, garantizo que una empresa formal (Southern) que tiene una inversión como Tía María va a cumplir las normas. Para eso nuestro ministerio se viene fortaleciendo (…)”, manifestó en Cuarto Poder. Pulgar-Vidal precisó que al considerar necesario la ejecución del proyecto Tía María, el gobierno no está defendiendo a la empresa Southern, sino al rol del Estado.
FUENTE: ANDINA

Minem espera que Islay tome mayor conciencia sobre dirigentes y necesidad de diálogo

  • PDF

04-07-13-d3

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) exhortó a la población de Islay, en la región Arequipa, a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de elegir interlocutores válidos para avanzar en un diálogo que permita resolver las diferencias en torno al proyecto minero Tía María. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, refirió que el audio en el que el dirigente José Julio Gutiérrez, estaría negociando el levantamiento de la protesta en Islay a cambio de recibir dinero, debe ser motivo de reflexión en la población de esa zona del país. "Espero que con los audios, la gente se pueda dar cuenta de la clase de dirigentes que tiene, tome mayor conciencia de ello y nos podamos entender a través del diálogo", declaró. El representante del Minem ratificó que el compromiso del Gobierno de apostar por el diálogo y garantizar el orden en la provincia arequipeña de Islay.
FUENTE: ANDINA

Bolsa de Valores de Lima subió 7.3% en abril impulsado por avance de metales

  • PDF

04-02-13-d1

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió 7.3 por ciento en abril y el Selectivo lo hizo en 7.9 por ciento, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Indicó que este resultado, en línea con la evolución positiva de las bolsas de la región, se explicó por el avance de los metales en el mercado internacional. Señaló que en lo que va de 2015 (al 5 de mayo), el índice General bajó 7.8 por ciento y el Selectivo disminuyó 5.2 por ciento.
FUENTE: ANDINA

Canon para municipio de Cajamarca disminuye 80% por acciones antimineras

  • PDF

05-07-13-d3

La recaudación que percibe la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), por concepto de canon minero, ha disminuido un 80 por ciento el último año como consecuencia de la paralización de esta industria generada por las protestas y violencia contra la minería en esta región, se denunció. Manuel Becerra, alcalde provincial de Cajamarca, precisó que la paralización de la actividad minera ha traído recesión a Cajamarca, lo cual ha derivado a que el presupuesto por tributos de la MPC también disminuya 60 por ciento. “Definitivamente nuestro presupuesto ha disminuido a un 60 por ciento y el proveniente del canon ha disminuido un 80 por ciento. Es evidente que ha sido motivo de la recesión por la actividad minera paralizada por eso el canon ha caído casi a niveles trascendentes”, subrayó Becerra.
FUENTE: ANDINA

Mina Constancia comenzó a producir cobre a capacidad plena

  • PDF

constancia

La minera canadiense Hudbay Minerals informó ayer que su equipo en Perú consiguió llevar a ‘producción comercial’ (capacidad máxima de diseño) la mina Constancia, en Cusco, después de cuatro meses de haber iniciado operaciones. El hito, conseguido el pasado 30 de abril, permitirá a la unidad minera producir hasta 82.000 toneladas finas de cobre, en promedio, durante cada uno de sus 22 años de vida útil. “Los despachos de concentrado de cobre a ultramar (China) comenzaron en abril. Entre tanto, la mina y la planta concentradora están operando en/o sobre su capacidad de diseño [input de 90 mil toneladas diarias de mineral]”, indicó Hudbay en nota de prensa.
FUENTE: EL COMERCIO

MEF: Interés de los inversionistas se mantiene por el Perú

  • PDF

02-08-13-d4

La inversión privada ha sido la base del crecimiento del Perú en las últimas décadas y el interés de los inversionistas se mantiene por el país, pese a un escenario internacional complicado, señaló ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el Gobierno peruano viene siendo muy agresivo en el lanzamiento de concesiones vía Asociación Pública Privada (APP) para seguir cerrando brechas de infraestructura. Refirió que la inversión privada en el Perú supera el 21 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y la Inversión Extranjera Directa (IED) es una de las más altas de la región.
FUENTE: ANDINA

Aumentan estimaciones de uranio en Puno

  • PDF

02-01-13-2

La canadiense Plateau Uranium (antes Macusani Yellowcake) reportó un importante crecimiento en sus estimaciones de recursos para sus propiedades ubicadas en Macusani (Puno), luego de adquirir el proyecto Minergia de Azincourt Uranium en setiembre del año pasado. Un informe técnico actualizado será presentado en los próximos 45 días, dijo la empresa. Entre los próximos pasos están las perforaciones exploratorias hacia finales de este año.
FUENTE: GESTIÓN

Solo se explota el 7.3% de las concesiones mineras de la región Arequipa

  • PDF

02-09-13-d3

Arequipa tiene una extensión de 6.3 millones de hectáreas, de las cuales, hasta inicios de este año, un 36.1% lo comprenden concesiones mineras, denuncios y unidades de producción que equivalen a 2.28 millones de hectáreas, según reporta el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet). De esta extensión territorial, un 88.6% corresponde a concesiones mineras sin explotar, mientras que otro 7.3% son derechos mineros con actividad de explotación y producción, que comprenden unas 168,416 hectáreas.
FUENTE: GESTIÓN

MEM anunció recuperación de la producción de cobre en marzo

  • PDF

02-08-13-d1

La Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el mes de marzo la producción nacional de cobre se incrementó en 9%, oro en 10%, zinc en 24%, plata en 15%, plomo en 27% y hierro en 16%. Mientras que el estaño descendió en 14%. La producción peruana de cobre registró una importante recuperación, llegando a las 129,051 toneladas métricas finas (TMF) en marzo del presente año, 9.33% más que en el mismo mes del año anterior (118,036 TMF). En tanto, la producción acumulada de este mineral en el primer trimestre de 2015, ascendió a las 340,658 TMF.
FUENTE: MEM

MEM anunció recuperación de la producción de cobre en marzo

  • PDF

02-08-13-d1

La Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el mes de marzo la producción nacional de cobre se incrementó en 9%, oro en 10%, zinc en 24%, plata en 15%, plomo en 27% y hierro en 16%. Mientras que el estaño descendió en 14%. La producción peruana de cobre registró una importante recuperación, llegando a las 129,051 toneladas métricas finas (TMF) en marzo del presente año, 9.33% más que en el mismo mes del año anterior (118,036 TMF). En tanto, la producción acumulada de este mineral en el primer trimestre de 2015, ascendió a las 340,658 TMF.
FUENTE: MEM

A7

A8

Últimas Ediciones

LIBROS Y MÁS