Más de 200 mujeres de organizaciones sociales de Ica fueron capacitadas con el programa “Nutri Contugas”

Más de 200 socias y beneficiarias de comedores populares y programas de vaso de leche de las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca fueron capacitadas durante 2018, en diversos temas: educación financiera, desarrollo personal, liderazgo, alimentación saludable, cuidado del medioambiente y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Estos talleres se desarrollaron como parte del programa de valor compartido “Nutri Contugas” y gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con estas actividades se planea potenciar las habilidades productivas de las mujeres beneficiadas para convertirlas en mujeres empresarias, ya que muchas de ellas tienen deseos de formar sus propios negocios para mantener sus organizaciones y mejorar su calidad de vida.

A través del programa “Nutri Contugas” también se aportó con la dotación de implementos necesarios en las organizaciones sociales de base y el mejoramiento de las estructuras para la adecuada atención de los niños. Por otro lado, se fortaleció la cultura de gas natural en las comunidades beneficiadas a través de charlas sobre los usos y beneficios del gas natural que tienen como objetivo poner fin a los mitos entorno a este combustible. A la fecha el programa cuenta con alrededor de 11 mil beneficiados.

El relacionamiento genuino de Contugas con las comunidades y especialmente con las mujeres líderes de las organizaciones sociales de base de la región Ica continuará reforzándose durante 2019, mostrando además el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

Fuente: Difusión

Facebook Comments