Metso: Servicios que aseguran el rendimiento de su planta

El año pasado, Metso generó alrededor de 3 billones de dólares a nivel global y en la región andina -Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam- cerca de 140 millones de euros, y solamente en servicios 76 millones de euros, dio a conocer Joe Pezo, Vicepresidente de Servicios, Área Andina de Metso.

“Metso, con 150 años de operaciones, es líder industrial a nivel mundial que fabrica y vende equipos, y ofrece servicios para el procesamiento sostenible y el flujo natural de recursos en la industria minera, de agregados, reciclaje y procesos. Las palabras claves para Metso es conocimiento e innovación”, sostuvo.

El ejecutivo recordó que la empresa opera desde hace 32 años en Perú, y en el 2014, inauguraron el Service Center en Arequipa, donde brindan los servicios de mantenimiento y reparación de componentes y equipos de Metso, y de otras empresas, así como de repuestos de chancadoras, revestimientos para molinos y chancadoras, y servicios especializados.

El Service Center también cuenta con un Centro de Innovación que tiene un laboratorio de conminución que permite recibir muestras de los diferentes clientes de Metso y a través de estas muestras de mineral se hacen pruebas correspondientes para definir un determinado proceso y características de los equipos que podrían procesar esos minerales, entre otros aspectos de interés del cliente.

Alex Salvador, Gerente de Servicios FSE & LCS Minería y Construcción de Metso, por su parte, explicó que el enfoque de servicio se basa en resultados, para lo cual cuentan con programas de inspección OEM, de optimización de paradas de plantas y el SMED Estudios de tiempos para optimizar procesos en las paradas de plantas, entre otros.

Sobre la reparaciones que se realizan, Horacio Huallpa, Gerente de Centro de Servicios de Metso, afirmó que el 60% son de equipos de chancado.

Mientras que Diego Zumarán, Técnico de Laboratorio, afirmó que la trituración y molienda representan cerca del 50% del costo de la planta en una empresa minera. Por ello, remarcó que es importante para Metso “la caracterización de minerales” porque soporta a las líneas de negocio para la elección de las mejor pieza, y a sus clientes mediante la caracterización continua a sus muestras, y se desarrolla programas de pruebas con fines geometalúrgicos.

Fuente:  Horizonte Minero

 

Facebook Comments