Jueves, 24 de Abril de 2014

ULTIMA ACTUALIZACION07:53:46 PM GMT

Ud. está aquí Noticias Legales Ley 30011 modifica el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Ley 30011 modifica el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental

  • PDF

Hugo Gómez Apac, Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), señaló que la nueva ley busca fortalecer las funciones de la OEFA y lograr una fiscalización ambiental efectiva y transparente.

“La Ley General del Ambiente establecía el tope de 10000 UIT de sanción administrativa, la cual subió, con esta nueva ley, a 30000 UIT, pero solo será aplicada cuando la OEFA califique los accidente ambientales como muy graves”, explicó.

Durante la charla explicativa sobre la reciente Ley 30011 que modifica la Ley 29325 (Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental), el funcionario señaló que aunque ya existe la ley, en dos semanas recién se enviará un proyecto de reglamento que deberá esperar la aprobación del Ministerio del Ambiente.

Por otro lado, Gómez señaló que la OEFA buscará implementar su propio laboratorio para poder garantizar los resultados de sus estudios y fiscalizaciones.

FUENTE: HORIZONTE MINERO

Comentarios  

 
0 # Armando Delgado 08-05-2013 20:19
Se espera mas que todo un gran responsabilidad de parte de las empresas y de la población, asumir el compromiso con esta nueva directiva.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Rubén 09-05-2013 11:31
Completamente de acuerdo con la creacion de la nueva ley que modifica la ley 29325.Lo que se busca es que las fiscalizaciones sean inopinadas y justas ,y que los empresarios respeten la normativa,porque queremos las inversiones con responsabilidad social ,sostenibilidad, y paz social,pensando siempre en las futuras generaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


A7

A8

Últimas Ediciones

LIBROS Y MÁS

Próxima Edición 96

Proxima Edicon 96