Viernes, 25 de Julio de 2014

ULTIMA ACTUALIZACION08:08:58 PM GMT

Ud. está aquí Noticias Minería CDII Minerals y Mapsa producirán 1.4 mlls de tn de hierro

CDII Minerals y Mapsa producirán 1.4 mlls de tn de hierro

  • PDF

alt

Gracias a la iniciativa conjunta de la empresa chino-americana CDII Minerals y la peruana Minera MAPSA en tres años alcanzarían una producción inicial mínima de 1.4 millones de toneladas métricas anuales de mineral de hierro proveniente de las propiedades mineras de MAPSA, ubicadas en Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El ambicioso proyecto tiene horizonte sudamericano. El foco de la empresa estará centrado en las actividades de comercialización de hierro, arrabio y otros minerales provenientes de Perú y otros países de la región, para abastecer a China, Europa y E.E.U.U., principalmente.

James Wang, presidente de CDII Minerals, indicó que la empresa matriz ha comprometido una inversión mínima de 130 millones de dólares en el desarrollo y la administración de las operaciones mineras y obras de infraestructura.

Arturo Bayona Eguzquiza, director de MAPSA, por su parte, dijo que considerando los importantes recursos mineros y energéticos que tiene Perú, como gas natural, también han acordaron desarrollar la industria de transformación de minerales básicos.

Para ello, anunció, se instalará una planta para la producción de hierro esponja o arrabio que estará localizada en la zona sur del país, muy cerca al puerto de Ilo. “CDII se ha comprometido a invertir 550 millones de dólares en el lapso estimado de cuatro años por intermedio de sus socios chinos”, adelantó.

La planta se ubicaría en Ite o en zonas cercanas al proyecto Sama, de acuerdo a las conclusiones de los técnicos. Sin embargo, los ejecutivos indicaron que la primera opción es Ite.

De acuerdo a cómo se lleven a cabo las inversiones proyectadas, Ross A. Friedman, vicepresidente de CDII Minerals, dio a conocer que tienen previsto construir una planta de hierro en Perú, por su ubicación estratégica para acopiar el carbón de Colombia y cercanía al puerto.

FUENTE: HORIZONTE MINERO

Escribir un comentario


A7

A8

Últimas Ediciones

LIBROS Y MÁS

Próxima Edición 98

Proxima Edicon 96