Siderperu, proveedor líder de la minería

 

Juan Pablo García Bayce, gerente general de Siderperú conversó con HORIZONTE MINERO sobre sus estrategias de crecimiento. “En los buenos tiempos hay que trabajar para hacer cambios fuertes de forma que en las crisis te encuentres bien preparado y así adaptarse a los cambios del mercado”, enfatizó.

“El panorama de la minería, a nivel mundial, se ha tornado complejo, y probablemente seguirá así por uno o dos años más.
Cada situación en el mercado tiene su oportunidad y en SIDERPERÚ nos preparamos para realizar nuevas estrategias, para las etapas o ciclos que vendrán, afirma Juan Pablo García Bayce”, gerente general de SIDERPERÚ.
Destacó que son un proveedor relevante en el mercado del acero, siempre presentes en el sector minero, a través de suministros como estructuras metálicas, alcantarillas, barras mineras, entre otros productos.
“Desde hace dos años nos hemos incorporado también como proveedores de bolas de acero para molienda, el cual ha tenido acogida entre nuestros clientes de minería. Gerdau tiene décadas de experiencia en la fabricación de bolas de acero”, sostiene Juan Pablo García Bayce. Cabe mencionar que Gerdau, como parte de su estrategia de expansión internacional, adquirió Siderperú en el 2006, y a la fecha ha invertido US$ 245 millones en la modernización de su planta, una parte importante de esta inversión se orientó a mejorar las condiciones ambientales del complejo siderúrgico, infraestructura, tecnología, gestión de recursos humanos y seguridad.
Consultado sobre cómo les gustaría estar posicionados en nuestro país, el ejecutivo señaló que “el principal valor de Gerdau es establecer relaciones de largo plazo con sus clientes, que estos se sientan confiados de trabajar con nosotros, tenemos un know how de muchas décadas”, subrayó.
Pablo García Bayce refirió que les interesa ser considerados un proveedor líder en minería. “Somos líderes en la etapa de construcción y queremos ser un proveedor estratégico en la etapa de explotación minera, a través de productos de calidad, servicio técnico y la garantía de ser una empresa establecida en el Perú”, proyectó.
Respecto a la actual coyuntura económica, el ejecutivo sostiene que Gerdau siempre se adelanta a los tiempos del mercado. “En los buenos tiempos hay que trabajar para adaptarse a los cambios del mercado. Nuestras inversiones siguen, solo que los plazos que teníamos establecidos se están adaptando a la realidad del mercado”, indica.
Agregó que “la crisis no ha cambiado nuestros planes, nuestras inversiones futuras estarán enfocadas en convertirnos en el mercado del acero como una empresa principal y moderna. En el sector minero, esperamos alcanzar mayor relevancia para crecer en minería”.
El complejo industrial de SIDERPERÚ tiene una capacidad de producción anual de 650 mil toneladas de acero líquido, contando para ello con un Alto Horno y Horno Eléctrico. Su complejo operativo, ubicado en la ciudad de Chimbote, incluye instalaciones de reducción, aceración y laminación de productos largos; fabricación de productos tubulares, viales, entre otros, y comprende un muelle propio.

Facebook Comments

COMMENTS

Leave a Comment