SNMPE denuncia sabotaje al proceso de diálogo con población en Las Bambas

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), denunció que hay un sabotaje al proceso de diálogo con la población de Las Bambas por parte de “asesores” de las comunidades, que impide el libre tránsito en la carretera que conecta la mina con el puerto.

“El proceso de diálogo convocado por el Gobierno y en el que participaba la empresa, fue saboteado por la actitud intransigente de los llamados “asesores” que azuzan a los pobladores a persistir en el bloqueo de la carretera, un delito penado por ley”, señaló el gremio empresarial.

La SNMPE, señaló que Las Bambas es una de las principales productoras de cobre en el Perú, y el bloqueo por parte de un grupo de pobladores de Fuerabamba impacta a la economía nacional y puede desincentivar la inversión privada.

Así lo señaló el presidente del gremio minero energético, Manuel Fumagalli Drago, al indicar que ya se cumplieron 37 días de bloqueo de la carretera pública que comunica la mina al puerto de Matarani, a la altura del distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco; lo que impide el transporte de los minerales.

“Para solucionar controversias existen mecanismos que se deben seguir y no se pueden desconocer”, señaló el gremio empresarial.

Fuente: Andina

Facebook Comments