Southern Copper paralizó temporalmente operaciones mineras tras fuertes lluvias

Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre en el mundo, dijo el domingo que paralizó temporalmente la planta procesadora en una de sus minas en Perú afectada por intensas lluvias y afirmó que no se ha producido derrame de relaves por el evento climático.

Southern Copper, controlada por Grupo México, precisó en un comunicado que las precipitaciones pluviales y deslizamientos de lodo y piedras el viernes dañaron áreas operativas en la zona donde opera su mina Cuajone, ubicada en la región de Moquegua en el sur del país.

“Se verificó también que el canal de relaves de Cuajone se encuentra intacto y no reviste problema alguno, pues actualmente la planta concentradora está paralizada como medida de prevención en salvaguarda de la integridad de nuestros trabajadores y el medio ambiente”, dijo la compañía.

Southern Copper dijo que funcionarios de la OEFA realizaron el domingo acciones de supervisión y constataron que “no se ha producido derrame de relaves” y que solo hay presencia de lodo.

Fuente: Gestión

Facebook Comments