Convención 3M “El regreso de la fuerza”

Con fondo musical de Star Wars y su lema Star Seguro; “El regreso de la Fuerza”, la compañía 3M realizó su segunda convención del año en el Hotel El Pueblo, ubicado en Santa Clara, Lima.  La inauguración del encuentro estuvo a cargo del Director de 3M Región Andina, Ing. Luis Palenque, quien mencionó los diferentes productos que disponen en el mercado para la industria minera. “Agradecemos la asistencia de proveedores y socios, de los seis mercados que atendemos, siendo uno de ellos el sector minero”, remarcó.

Durante la convención se desarrollaron temas generales; de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente; y eléctricos; destacándose “Perspectivas Macro Económicas 2018-2023”, a cargo de Javier Pasco, consultor de Aurum Consultoría y Mercado; “Nuevas tecnologías en protección auditiva y visual”, de José Valdivieso, Gerente de Marketing de 3M Región Andina; “3M Protección respiratorios, innovando para mejorar la productividad”, Tommy Pulley, Gerente de Marketing Protección Respiratoria de 3M Región Andina.

El Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Jorge Luis Cáceres Neyra, durante su exposición “La inspección del trabajo en minería”, por su parte, manifestó que la inversión en el sector minero será fundamental para la economía de nuestro país.

“Se prevé que para el 2019- 2020, la minería se recupere en un 3.4%, por lo cual Perú debería tener un modelo de gestión de riesgo en seguridad y salud en el trabajo”, afirmó. Asimismo, los asistentes pudieron conocer y participar en las demostraciones de los diferentes productos en seguridad para el sector minero, desde los trajes protectores, respiradores desechables y protección auditiva.

También participaron las empresas aliadas de la compañía 3M: Regianz-Soluciones en seguridad industrial; Soltrak-Equipos de protección personal; SEKUR-Productos de seguridad industrial; Exige Industrial-Accesorios de seguridad industrial; Sigelec-distribuidora de materiales eléctricos e iluminación; y Prosac-Soluciones para la minería.

Facebook Comments