Acción de Southern cae 18% desde que obtuvo licencia para Tía María

La acción de Southern Copper Corporation sufrió el impacto de la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María, anunciada el viernes.

Ayer, la acción de la constructora cayó 3.51% de US$ 32.17 a US$ 31.04.

“El comportamiento de Southern (en la bolsa de valores) hoy (ayer) se puede atribuir en parte al proyecto Tía María, dado que el cobre aún no tiene rumbo definido y continúa la tendencia negativa por la guerra comercial”, dijo Luis Eduardo Falen, analista de Intéligo SAB.

Desde que Southern recibió la licencia para la construcción de Tía María, el 8 de julio, comenzaron los problemas para la cuprífera por el fuerte rechazo de las poblaciones aledañas al proyecto. Así, desde ese día su acción se despeñó 18%.

Esas protestas empañaron la obtención la licencia y de construcción elevaron la incertidumbre de los inversionistas frente a Tía María, así como por los nuevos proyectos mineros en general, indicaron analistas bursátiles.

“El comportamiento de Southern (acción) ha estado alineado a las demás mineras de cobre, que también han tenido algunas correcciones (bajas) bastante fuertes en el mercado; si esta acción ha caído un poco más que el resto es por la coyuntura que vive la propia empresa”, refirió Marco Contreras, analista de Kallpa SAB.

Fuente: Gestión

Facebook Comments