Anglo American y Hudbay Minerals piden al Perú que agilice procesos de exploración y explotación de minerales

Los países latinoamericanos han reforzado en la mayor feria minera del mundo, PDAC, que terminó este miércoles en Toronto, su apuesta por el desarrollo de sus sectores mineros, pese a las crecientes presiones de grupos medioambientales e indígenas.

Un ejemplo es el de Perú, que desplazó a PDAC a la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, quien anunció que las autoridades de Lima han decidido modificar el Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para aumentar la competitividad y atraer más inversiones al sector minero.

El mensaje de otros países de la región que tradicionalmente no han visto la minería como un sector fundamental para sus economía ha sido similar.

La viceministra de Minas de Colombia, Carolina Rojas, declaró a Efe que lo que comunicó a los inversores extranjeros en Toronto “es que el sector minero de Colombia se está transformando.

Como en el caso peruano, Rojas señaló que algunas de esas transformaciones se refieren a cambios en el sistema de gestión medioambiental y a la rapidez con la que se procesan la aprobación de proyectos.

Facebook Comments