Cobre al alza y níquel se encamina a séptimo declive

El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a US$5.904 la tonelada, tras perder un 0,8% el lunes, después del débil dato de préstamo en China.

Con respecto al metal rojo en Chile, la Confederación Nacional del Cobre, que agrupa a trabajadores tercerizados de la minería, también se unió al llamado de un paro general convocado en el país.

La empresa estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre, operaba con normalidad aunque de camino a algunos yacimientos del norte del país se produjeron algunos incidentes, según confirmaron algunos medios locales.

Con casi un tercio de la oferta global, equivalente a unos 5,6 millones de toneladas producidas al año, Chile es el principal productor mundial de cobre.

De otro lado, los precios del níquel en Londres caían el martes por séptima sesión consecutiva, tocando niveles vistos por última vez antes de que Indonesia confirmara en septiembre que adelantaría una prohibición de exportaciones del mineral a comienzos de 2020.

Facebook Comments