Cobre cae por temor sobre comercio y menor expectativa de recorte tasas de la FED

Los precios del cobre caían este lunes, presionados por el temor a las consecuencias que tendría la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento y la demanda, y por menores expectativas de que la Reserva Federal (FED) recorte sus tasas de interés.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.5% a US$ 5,790 la tonelada. Previamente en junio, los precios del metal cayeron a un mínimo de cinco meses de US$ 5,740.
Un influyente diario del Partido Comunista de China publicó el domingo un artículo en el que dijo que Estados Unidos ha subestimado la voluntad de China de librar una guerra comercial y que Beijing está preparado para una larga batalla económica.

Datos recientes de China muestran un enfriamiento en la actividad industrial, que está altamente relacionada con la demanda del país por metales industriales. El país asiático representa casi la mitad de la demanda mundial de cobre estimada en alrededor de 24 millones de toneladas este año.
Fuente: Gestión

Facebook Comments