Cobre sube pero confianza del mercado sigue frágil por tensión comercial

Los precios del cobre subían este martes en línea con el avance de las bolsas en China, pero la confianza se mantenía frágil por la disputa comercial entre Washington y Beijing.

A las 1020 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.3%, a US$ 5,974 por tonelada. Los precios del metal rojo han perdido casi un 7% este mes.

“La liquidación de gran parte de mayo ha sido muy conducida por la debilidad de la confianza, lo que se desprende en general de laguerra comercial entre China y Estados Unidos”, dijo Kash Kamal, analista de BMO Capital Markets.

Una escalada de la tensión comercial entre China y Estados Unidos podría llevar a Beijing a entregar más medidas de alivio monetario y fiscal para apoyar el crecimiento. El país asiático representa casi la mitad de la demanda global por metales industriales.

Los mercados de metales básicos esperan las cifras de PMI manufacturero, en particular por los nuevos pedidos y componentes de exportación, para evaluar las perspectivas de la demanda para los próximos meses.

Fuente: Gestión

Facebook Comments