Codelco acusa a sindicalistas de promover violencia tras choques de trabajadores en huelga

La división Chuquicamata de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile acusó a dirigentes sindicales de promover la violencia en la mina del mismo nombre, tras choques entre trabajadores y la Policía  en huelga ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Los incidentes se produjeron luego que tres sindicatos, que agrupan a 3,200 trabajadores y están en huelga desde el pasado viernes, por desacuerdos en el proceso de negociación colectiva, decidieron instalar campamentos en los accesos a la mina, acompañados de sus esposas e hijos.

No obstante, al llegar al lugar se encontraron con carabineros que trataron de disolver la caravana con gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma, generándose enfrentamientos que culminaron con al menos una docena de detenidos.
Mientras los trabajadores denunciaron hoy la represión en su contra, la compañía estatal denunció que la manifestación impedía que los trabajadores que no están en huelga pudieran entrar o salir libremente del yacimiento.
Fuente: Gestión

Facebook Comments