Comunidades de la Amazonía elegirán consultores para evaluar el Oleoducto Norperuano

Las comunidades nativas de Loreto en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas llegaron a un acuerdo para elegir al consultor independiente para evaluar el estado del Oleoducto Norperuano (ONP) y otro para analizar los impactos socio ambientales del mismo.

“Hemos presentado una propuesta para realizar una evaluación técnica independiente del estado del ONP y un estudio técnico independiente para la evaluación de los impactos socio ambientales a lo largo del ONP “, dijo el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

Agregó que ambos estudios permitirán conocer de manera más completa la situación del ONP , con lo cual se podrán definir las siguientes acciones a seguir.

El acuerdo se logró en el segundo día de la primera reunión del subsector de trabajo hidrocarburos de la comisión de monitoreo y cumplimiento de compromisos para las comunidades nativas de las provincias de Loreto, Datem del Marañón y Requena, del departamento de Loreto, realizada el fin de semana en Iquitos.

El objetivo de dicho grupo de seguimiento es generar iniciativas sostenibles de desarrollo para las comunidades nativas, en áreas como salud, educación, agua y saneamiento, energía, conectividad, seguridad alimentaria y proyectos productivos.

Fuente: Andina

Facebook Comments