Paredes: Oleoducto le genera a Petro-Perú una pérdida de US$100 mlls. anuales

El presidente de la petrolera estatal peruana, Petro-Perú, Carlos Paredes, afirmó que el Oleoducto Norperuano le genera a la entidad una pérdida de US$100 millones.

Para el presidente de Petro-Perú, la situación del sector petrolero peruano ha llegado al punto tal que el país debe preguntarse si quiere o no tener actividad petrolera.“Si la respuesta es sí, entonces hay que renegociar condiciones para los inversionistas; y si es no, entonces hay que tomar las acciones que correspondan, pues la inactividad le está costando al país miles de dólares diarios”, sostuvo en el foro “Perú: Gestión Pública e Infraestructura” que organiza El Comercio y El Dorado Investment.

Desde hace casi una década, el oleoducto sufre actos de sabotaje que generan daños ambientales que se deben remediar; además de que sufre por la cada vez menor producción petrolera del país que hacen cuestionar su viabilidad.

Paredes agregó que el alto costo logístico y operacional, las leyes ambientales, los excesivos trámites, y la inseguridad han terminado por reducir al mínimo la nueva inversión en esta actividad.

Fuente: El Comercio

Facebook Comments