Producción de cobre en Perú aumentará 27% en los próximos tres años

La producción nacional de cobre crecerá 27% hacia el año 2022, por la entrada en operación de proyectos mineros en el sur del país, indicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

“Se proyecta que hacia el año 2022 vamos a incrementar en 27% la producción de cobre, pero también aumentará en 12% la producción de oro”, señaló en el Perumin 34, según la agencia Andina.

El titular del Minem añadió que el 50% de la producción cuprífera del Perú proviene de la macrorregión sur, la misma que se incrementará conforme avancen los proyectos en cartera.

“En la zona del sur del Perú y el norte de Chile está la producción de cobre más importante del mundo, y eso también es un punto de atención que debemos tener para desarrollar clústeres mineros y fortalecer esta actividad en nuestro país”, apuntó.

Sobre el potencial geológico del país, Ísmodes observó que Perú se ubica en el puesto 8, según el ranking del Instituto Fraser. No obstante, ocupa el lugar 37 en cuanto a percepción de políticas. En total, nos encontramos en el puesto 14.

“Hay sin duda una oportunidad de mejora para poder ingresar al top ten del ranking de competitividad de Fraser”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Facebook Comments