Quellaveco: Este es el impacto del paro indefinido en Moquegua

Los conflictos sociales en el país no se detienen, y el lunes empezó un paro indefinido contra la construcción del proyecto cuprífero Quellaveco ubicado en Moquegua, sin embargo, en sus primeros días no ha tenido mayor trascendencia, según el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Agustín Callara, admitió que la paralización no ha sido contundente, indicó que hay un tema de “desgaste” y “estamos direccionando la lucha a nivel regional”.

En julio del año pasado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua, que estará a cargo de consorcio Anglo American-Mitsubishi.
Este proyecto demandará una inversión de hasta US$ 5,300 millones. Y producirá anualmente 300,000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación. La mina empezaría a producir en el 2022.Según el gobernador regional de Moquegua la minera no ha cumplido con algunos de los acuerdos de la mesa de diálogo, documento firmado el año 2012 con la población hace siete años.
Fuente:  Gestión

Facebook Comments