Senace aprobó 13 estudios de impacto ambiental y sus modificaciones de proyectos en el 2019

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que aprobó 13 estudios de impacto ambiental y sus modificaciones de proyectos que representan una inversión de 3 mil 611 millones de dólares.

Se destacó los estudios de impacto ambiental (EIA) de las centrales hidroeléctricas de Lluclla y Llucta, así como la modificación al estudio de impacto ambiental (MEIA) de Cerro Corona. Él organismo detalló que se recibieron 336 expedientes, 223 ya se evaluaron, mientras que se vienen revisando 113. El 65 % de expedientes aprobados provienen de los sectores de minería y transporte.

El primer sector presentó un 32 % de instrumentos ambientales. Le sigue transportes (29 %), hidrocarburos y electricidad (12 % cada uno), agricultura (11 %) y residuos sólidos (4 %).

Asimismo, 11.857 personas se informaron sobre los proyectos evaluados.

También se realizaron 24 avanzadas sociales en 11 regiones del Perú, donde se contribuyó a brindar más información sobre las labores del Senace en zonas donde se llevaría una evaluación.

Además, mediante articulación regional, en el 2019 se capacitaron a 3.900 funcionarios y especialistas de gobierno regionales y locales, aliados estratégicos y miembros de la sociedad civil.

Facebook Comments