Southern automatiza sus operaciones con red inalámbrica de 4ta generación

En la actualidad, las compañías mineras del Perú y del mundo están dirigiendo sus esfuerzos hacia la digitalización de la mano de los principales fabricantes de tecnología, de manera que les permita tomar decisiones en beneficio de la producción en un mercado cada vez más competitivo.

“En ese sentido, Southern Perú marca la pauta en el camino hacia una minería autónoma con la próxima implementación de la red LTE de Huawei, la cual reemplazará al actual sistema wifi en las estaciones base en el perímetro del tajo de la mina, enlaces microondas, conexión a fibra óptica y respaldo con sistema de energía estabilizada y terminales de acceso”, señaló Rigoberto Real, Director de Operaciones Cuajone de Southern Perú.

Entre sus principales ventajas está la posibilidad de proveer altos anchos de banda a baja latencia, así como los servicios de voz, video y datos en una sola red, eliminando la necesidad de tener diferentes contratos para el mantenimiento de la red, de acuerdo al tipo de tecnología, lo que permitirá a Southern, reducir costos de operación y mantenimiento. “Además, la plataforma LTE se puede seguir integrando con soluciones de voz de misión crítica, como trunking y crecimiento de la red LTE a las otras unidades mineras de Southern Perú”, afirmó Bao Getang, CEO de Huawei Perú.

Para el diseño de la red, Huawei ha considerado los cambios geográficos en la unidad minera en los próximos años, de modo que se pueda garantizar la conectividad de la flota pesada en sus operaciones. “De esta manera, esta solución permitirá habilitar comunicaciones seguras y confiables para los procesos de misión crítica, con integración directa en los procesos mineros”, agregó Getang.

El acuerdo incluye los servicios de mantenimiento técnico en mina y asistencia técnica 24×7 por los próximos 4 años.

 

Facebook Comments