Southern Copper prevé recuperación en precios del cobre en los próximos meses

La minera Southern Copper Corporation prevé una recuperación en los precios del cobre “en los próximos meses”, dijo hoy el máximo ejecutivo de la compañía durante una conferencia telefónica sobre ganancias.

La subsidiaria de Grupo México también estima que la demanda de cobre supere la oferta en 350,000 toneladas métricas este año, anotó el CEO de Southern Copper, Oscar González Rocha.

El déficit de oferta se debió a interrupciones experimentadas por varios productores a principios de este año.

La producción cuprífera de la minera alcanzó 256,352 toneladas en el segundo trimestre del 2019, un aumento de 16.5% respecto al mismo periodo el año anterior.

El volumen de ventas de cobre y molibdeno aumentó durante el segundo trimestre, pero las ventas netas cayeron 1% a nivel interanual debido a los menores precios del cobre.

La utilidad neta del segundo trimestre del 2019 cayó 1.8% interanual a US$ 402.4 millones; mientras que el Ebitda ajustado retrocedió 1.3% interanual a US$ 942.8 millones.

La compañía con sede en Lima espera que el proyecto Tía María comience su producción en el 2022; en tanto que Las Chancas y Michiquillay podría comenzar a producir metal en el 2025, subrayó el CEO de Southern.

Fuente: Gestión

Facebook Comments