Transportes de carga para minería

Para las empresas de transportes de carga pesada es muy importante contar no únicamente con una cantidad de flotas pertinentes, sino que éstas vayan a la par con la tecnología y control necesario, como el uso de un software que monitoree desde el principio todo el proceso de transporte.
Presentamos a las empresas Mur y Látigo Negro, ambos con gran expertise, quienes ofrecen un servicio integral con una vaya muy alta en eficiencia y seguridad.

La experiencia lo dice todo. En este caso, el gran colchón sobre el cual descansa MUR se resume en los 19 años en el mercado en cuanto al tema de carga pesada se refiere.

Mur en una empresa ligada al sector minero por lo que sus cuatro líneas de negocio están especializadas en minería mantenimiento de linea amarilla alquileres de equipos y transporte especializado, explica Andy Mostorino, Jefe de Transporte.
Transportamos carga general, material peligroso, carga fiscalizada, combustible y carga pesada sobre dimensionada y carga extra pesada, “contamos con una flota versátil, podemos transportar carga pesada, extra pesada y dimensionada. Tenemos equipos de la marca GHOPER GOLD en todas las versiones: EASY y en las versiones HEAVY para mover ese tipo de peso.

Tecnología Gold Ghoper
Mur emplea el uso de la tecnología a través de software GORD GOPHER, muy aparte de tener una variedad de equipos para poder cumplir los requerimiento y exigencias de nuestros clientes, indica Nivaldo Apaza. 
Aquí se trata no sólo de simular la carga, sino la de armar todo un procedimiento, por ejemplo “trabajamos con planos de la carga con toda la información del cliente para saber qué es lo que vamos a transportar y poder modelar la carga con mi software”, sostiene Apaza.

A la par, preparamos junto al área de operaciones el procedimiento de transporte, el cual nos permite brindarle la suficiente información al cliente para su tranquila y satisfacción al culminar el servicio basado en las normas legales y procedimientos de transporte a las que nos regimos. MUR cuenta con dos bases en el sur, uno que está uno en Juliaca y el otro que está en Arequipa. Entonces, tenemos también personal operativo, camionetas, grúas, personal que son de la zona que nos dan el soporte en caso haya una emergencia” señala.

Látigo Negro Transport: Acercándonos con una lupa
Roger Arias Campos, jefe del área de operaciones de la empresa Látigo Negro Transport nos acerca con detenimiento hacia un poco la historia de la empresa “La empresa ha sido fundada en el año dos mil siete. Y desde ahí, venimos laborando en todo lo que es sector minería, con cargas especiales, mercadería diversa e insumos químicos”, sostiene.
La empresa cuenta con un parque automotor importante de las marcas VOLVO, KENWORTH Y FREIGHTLINER”, y transportan equipos de hasta setenta toneladas”, precisa Arias.

Transportando carga
En cuanto al transporte de cargas pesadas se refiere. “Manejamos carga como carbón activado, sulfato de cobre, sulfato de zinc, soda caustica. También transportamos material peligroso, ¿qué más llevamos? Cobre, plomo. En lo que es carga diversa, transportamos cajonerías, bolas de acero, estructuras, fierros, Todo lo que es abastecimiento a minerías.
Latigo Negro, ha trabajado en proyectos mineros importantes. En lo que es gran minería. Hemos estado en minera Chinalco, desde un inicio, desde el proyecto hasta la producción de su concentrado. Igual, en las Bambas también hemos estado desde un inicio” detalla Arias.

Fuente: Horizonte Minero

 

Facebook Comments