Weg: pinturas epoxicas de alto desempeño

Las diversas características encontradas durante la extracción de minerales, las industrias de procesamiento y los procesos de manipulación, como la exposición a agentes químicos y corrosivos, los ambientes con alta humedad asociada con el poder abrasivo, crean la necesidad de recubrimientos de alto rendimiento.

WEG Pinturas destaca el producto W-POXI BLOCK HPP 402 para el segmento de Minería, base de resina epoxidica Novolac de dos componentes y bajo solvente. Recubrimiento anticorrosivo con alta adhesión sobre acero al carbono tratado adecuadamente o sobre la pintura envejecida adherida.

Lo más destacado es su alta adhesión en la superficie aplicada, alcanzando parámetros de resistencia como el original, a través del tratamiento manual (ST2): lijado y limpieza. Este es un punto clave en situaciones difíciles en las que los tratamientos de chorro abrasivo y chorro de agua no pueden realizarse debido a restricciones ambientales, problemas de movilización de equipos, costo y tiempo para realizarlos. El excelente rendimiento asegura una ampliación del intervalo entre reparaciones requeridas, reduciendo así los costos. En las pruebas realizadas, la pintura mostró resultados de resistencia de más de 2400 horas para Salt-Spray y más de 5400 horas para inmersión en H2SO4 (40%).

La pintura se recomienda para la aplicación en acero al carbono de diferentes estructuras y equipos, ya que durante el proceso de beneficio, el uso de técnicas de separación por gravedad, flotación o lixiviación expone al equipo a un contacto continuo con líquidos, generando situaciones extremadamente agresivas. , como los procesos de beneficio del cobre.

W-POXI BLOCK HPP 402 es un producto versátil que proporciona una excelente protección anticorrosiva en entornos altamente agresivos como C5 según ISO 12944, con una durabilidad esperada del sistema de más de 15 años.
WEG Tintas siempre invierte para mejorar sus tecnologías y, junto con el cliente, idear soluciones únicas para optimizar sus procesos y reducir costos. Para más informaciones, visite el sitio web de WEG (www.weg.net).”

Facebook Comments