Transmisor de presión OEM Piezorresistivo

Productos intrínsecamente seguros serie D Ei

La Línea D de KELLER destaca por su combinación única de un transductor de presión industrial extremadamente robusto y la popular interfaz I2C. Esta serie de éxito se ha perfeccionado y ahora está disponible en versión intrínsecamente segura. La serie D resultante está autorizada para aplicaciones del grupo de gases II y puede utilizarse para medir presiones absolutas y relativas en la zona 0.

Distintas posibilidades de combinación para las más diversas aplicaciones

Esta serie de construcción modular permite numerosas combinaciones y por eso es ideal como componente para desarrollos específicos para clientes que incluyan el uso de interfaz I2C:

  • Transmisor de presión OEM para su instalación directa en orificios ya existentes de un sistema: 4 LD Ei…9 LD Ei
  • Transmisor de presión OEM con cualquier conexión de presión para atornillar en los sistemas de presión existentes: 20 D Ei
  • Transmisor de presión con conexión de presión y entrada de cable: 21 D Ei, 23 D Ei
  • Sondas de nivel para medir el nivel de depósitos hasta un máx. de 3 m de altura de llenado: 26 D Ei

Los transmisores de presión OEM están disponibles en diversos tamaños y sirven de base para los demás modelos con cualquier conexión de presión o sonda de nivel para mediciones de contenido de depósitos de hasta 3 m.

Los modelos 21 D Ei y 23 D Ei son transmisores de presión con manguitos metálicos y salida de cable, por lo que difieren en su precisión, dimensiones, posibilidades de aplicación y número de variantes. Así por ejemplo, la versión un poco más económica 21 D Ei presenta una entrada de cable sencilla que sirve como descarga de tracción del cable y es apta para entornos secos.

Por el contrario, el modelo 23 D Ei cuenta con pasacables de alta calidad con clase de protección IP 68 y puede por tanto sumergirse, siendo así ideal para áreas inundadas.

La interfaz I2C

Normalmente, los transmisores de presión con interfaz I2C solo están disponibles en carcasas «de consumo» de plástico o cerámica y son solo los parámetros de compensación los que se almacenan en una memoria. Sin embargo, los transmisores OEM de KELLER cuentan con un núcleo de procesamiento de señal digital (DSP) integrado que compensa y normaliza los valores de salida. La interfaz I2C (con circuito inter-integrado) se ha concebido para la conexión directa de elementos en una placa de circuito. I2C es un sistema de bus que conecta varios transmisores (esclavos) a la misma línea de comunicación.

Así, la línea D intrínsecamente segura reúne una interfaz de presión para uso industrial en entornos difíciles con una interfaz eléctrica para aplicaciones OEM.

Robusto y flexible al mismo tiempo

La serie D Ei tiene un consumo eléctrico extremadamente bajo y está optimizada para aplicaciones accionadas por batería.

Además, la banda de error total es solo de ± 0,7 %FS en un rango de temperatura de -10…80 °C. El sistema electrónico del sensor, herméticamente protegido, y la carcasa compacta de acero inoxidable (opcionalmente Hastelloy C-276) también son extremadamente resistentes a las influencias del entorno. Con rangos de presión de 1 a 1000 bar y la solución interna de dos chips con separación de sensor de presión y acondicionamiento de señal, la serie D Ei ofrece una gran flexibilidad.

Facebook Comments