- Minería ilegal movería más de los $2,248 millones calculados, si sumamos el procesamiento de cobre, afirma Juan Carlos Ortiz
- La inclusión de mujeres en minería mejora la productividad, la innovación y el desempeño colectivo, concluyen especialistas
- Energía que dialoga con el campo: gas natural y agricultura construyen desarrollo en el norte del Perú
- El Perú: Escenario ideal para negocios e inversión logística
- Minería: Cambio cultural es el verdadero motor para cualquier avance tecnológico
Minería se expande en 1.58%
La producción del sector Minería e Hidrocarburos mostró una expansión de 1.58% en diciembre último en comparación con similar mes del 2018, reportó el INEI.
Este comportamiento se sustentó en el dinamismo de la actividad del subsector minero-metálico, que creció en 1.83%.
El resultado estuvo asociado a la mayor producción de molibdeno (41.8%), hierro (30.9%), zinc (9.9%), estaño (4.3%) y plata (1.5%). No obstante, disminuyó la producción de oro (-13.8%), plomo (-4.2%) y cobre (-2.2%).
Igualmente, creció la producción del subsector hidrocarburos en 0.09% debido a la mayor extracción de petróleo crudo (23.6%) por la empresa Pacific Stratus (que paralizó operaciones desde el 2 de diciembre del 2018 hasta el 7 de marzo del 2019).
También incrementaron su producción Petrotal Perú, CNPC Perú, Perenco, entre otras.
Fuente: andina