- Summa Gold ha iniciado trabajos con la nueva excavadora SANY SY1250H
- Mensajes clave de la Entrevistas - Concesiones
- Jóvenes peruanos acceden a becas para estudiar carreras que impulsen el desarrollo del país
- Dictamen aprobado por el Congreso debilita la minería formal y favorece la ilegalidad
- Stantec es reconocida por la mina Cerro Corona de Gold Fields por su apoyo en la obtención de la certificación GISTM
SNMPE: Hidrocarburos aportan más regalías al Estado peruano
Un total de 511 millones de dólares pagaron de regalías al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por el desarrollo de sus actividades productivas en el territorio nacional en el 2020, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Detalló que esta cifra representó una reducción de 34% en relación con los 774 millones de dólares que abonaron las compañías petroleras por regalías en el 2019.
Explicó que la caída de las regalías fue consecuencia de la reducción del precio internacional del petróleo y de la menor producción de hidrocarburos, que también sufrió el impacto por la pandemia y la conflictividad social.
El gremio minero-energético detalló que en el 2020 las empresas de hidrocarburos abonaron por concepto de regalías, respecto a la explotación de gas natural, la suma de 231 millones de dólares; y por la de petróleo, 82 millones; así como 198 millones por la producción de líquidos de gas natural.
Las compañías que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 67.5 millones de dólares por regalías en febrero del 2021
Fuente: El Peruano
