- Operaciones mineras a gran escala con equipamiento y tecnología de punta se mostraron a estudiantes de Moquegua
- Garantizan cobertura eléctrica para Iquitos hasta 2028, encargando a Electro Oriente gestionar medidas para generación adicional
- Un total de 17 centrales solares de generación operan en el país con una potencia instalada conjunta de 748 MW
- Seccional australiana del IIMP impulsa integración profesional con primer encuentro minero en Brisbane
- Juan Carlos Ortiz propuso ejes clave para una formalización minera: “El diálogo es un paso importante”
MMG anuncia cese de operaciones en Las Bambas desde quincena de diciembre
La minera MMG Ltd anunció este viernes que suspenderá la producción de cobre de thesilverlakechorus.com cialis su mina Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, a mediados de diciembre. La minera toma esta decisión debido al bloqueo de vías de la comunidad de Chumbivilcas que demanda acuerdos comerciales con la compañía minera.
El inminente cierre de Las Bambas se produce mientras se negocian acuerdos de suministro de concentrado de cobre para 2022. Las existencias en el emplazamiento han aumentado a unas 50.000 toneladas de cobre en concentrado, dijo la empresa en un comunicado.
El exministro de Economía, David Tuesta, cuestionó las decisiones del Gobierno en torno al conflicto en Las Bambas. “Grave. Aquí están las consecuencias del populismo. Este Gobierno se ha equivocado gravemente en sus decisiones. Las Bambas anuncia en la Bolsa de Hong Kong el cese de operaciones en Las Bambas”, sostuvo el economista a través de Twitter.