- Operaciones mineras a gran escala con equipamiento y tecnología de punta se mostraron a estudiantes de Moquegua
- Garantizan cobertura eléctrica para Iquitos hasta 2028, encargando a Electro Oriente gestionar medidas para generación adicional
- Un total de 17 centrales solares de generación operan en el país con una potencia instalada conjunta de 748 MW
- Seccional australiana del IIMP impulsa integración profesional con primer encuentro minero en Brisbane
- Juan Carlos Ortiz propuso ejes clave para una formalización minera: “El diálogo es un paso importante”
Se llevará electricidad a más de 1.4 millones de familias con histórica inversión de S/ 4,900 millones

Gobierno busca alcanzar el 96% de cobertura eléctrica en zonas altoandinas y amazónicas al 2026.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de http://www.mogihondenfotografie.nl/kamagra-met-paysafe-loon/ Electrificación Rural (DGER), informó que cuenta con una cartera de 165 proyectos de inversión que beneficiarán a más de 1.4 millones de familias a nivel nacional, como parte de la política de cierre de brechas en el acceso al servicio eléctrico.
Estos proyectos representan una inversión conjunta estimada de S/ 4,900 millones y permitirán llevar electricidad, por primera vez, a hogares ubicados en centros poblados rurales, localidades aisladas y zonas de http://www.anhhong-tdc.com/mastercard-levitra-usa/ frontera. Se trata de un paso decisivo hacia el ejercicio de un derecho básico esencial que transforma vidas, impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de las comunidades.
Además, el MINEM impulsa un programa de electrificación trifásica que busca proveer de energía asequible, segura y sostenible a las zonas altoandinas y amazónicas, para su aprovechamiento en actividades productivas como agroindustria, cadenas de http://hogarunico.es/comprar-tadalafil-en-espana/ frío, aserraderos, metalmecánica, entre otros, fomentando la industrialización local y acelerando el desarrollo económico y social de estas regiones.
De esta manera, se busca alcanzar el 96% de cobertura eléctrica en localidades rurales altoandinas y amazónicas para fines de 2026.
Modernización normativa
Como parte de la modernización del marco normativo, este año, el MINEM iniciará la elaboración del “Libro Blanco del Subsector Eléctrico Peruano”, documento integral de reforma que incluirá cambios legislativos, institucionales y regulatorios para fortalecer el sistema energético nacional.
Este esfuerzo busca establecer una moderna legislación, transformar el mercado mayorista, innovar los procesos de distribución y comercialización minorista, y mejorar el sistema de transmisión e interconexiones internacionales.
Cabe destacar que el MINEM ya trabaja en nuevos reglamentos claves para modernizar el subsector eléctrico, entre ellos el Reglamento de generación distribuida a pequeña escala, Reglamento de Hidrógeno Verde, Modificación del Reglamento de la Ley General de Electrificación Rural.
Fuente: Minem