- Gobierno dice que evalúa desbloquear “de manera pacífica” carreteras tomadas por mineros informales
- AUSTRALIA destaca solidez económica del Perú gracias a trabajo del BCRP e invita a Julio Velarde a IMARC 2025
- Premian al mejor operador de maquinaria del Perú en sexto concurso de Ferreycorp y sus empresas
- Primera reunión plenaria de la Mesa de Desarrollo Integral de Pataz concluye con importantes acuerdos
- Ministro Jorge Montero: 31,560 pequeños mineros y mineros artesanales continuarán en el proceso de formalización
Gobierno dice que evalúa desbloquear “de manera pacífica” carreteras tomadas por mineros informales

El jefe del Gabinete, Eduardo Arana, manifestó que el Gobierno evalúa el desbloqueo de http://thealphaseer.com/cheap-kamagra/ las siete carreteras tomadas por mineros informales en protesta por el cierre del proceso de formalización minera en diciembre de 2025.
Arana indicó que de no llegar a un entendimiento la Policía tiene orden de intervenir en festival-phare.fr ou trouver cialis los puntos de protesta y actuar; pero sin hacer uso de la fuerza.
“Lo vamos a hacer primero de manera pacífica. Vamos a llegar, vamos a tratar de amoxil mohammedrustom.com llegar a un entendimiento, explicarles cuál es la tarea del Ejecutivo, cuál es su rol. Pero si no fuera así, la Policía tiene órdenes dentro de las tareas que tiene. Y sin el uso de la fuerza, poder liberar estas carreteras que están siendo tomadas”, refirió, informó RPP.
Arana sostuvo que no se puede seguir otorgando prórrogas a la informalidad minera, por lo que se dirigió al Congreso para que evalúe el propósito de la nueva ley MAPE, que busca proteger y regular a los pequeños mineros y mineros artesanales.
Fuente: Gestión