- Maquinet, marketplace impulsado por Ferreyros, consolida portafolio de maquinaria de US$ 65 millones en primer año
- MINEM se suma a ANDESMIN 2025 para promover estándares de minería moderna y sostenible
- Arequipa: protesta de mineros informales mantiene cerrada la Panamericana Sur en Ocoña
- IIMP advierte que Perú pierde competitividad minera por demoras en permisos y pide acelerar la VU
- Inversión pública alcanza récord de S/ 49 168 millones a noviembre
Gobierno enviará proyecto de ley para estabilizar canon, sobrecanon y regalía
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que enviará un proyecto de ley para establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos del canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales.
Durante su discurso en el Congreso de la República, explicó que se buscará establecer ahorros en un fondo de estabilización de estos recursos en base a los precios altos de las materias primas y usar esos recursos cuando los precios se reduzcan.
Manifestó que esta iniciativa brindará estabilidad financiera a los gobiernos regionales y locales.
“Esta decisión se da frente a la situación de incertidumbre que enfrentan los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales sobre la programación y ejecución de sus inversiones financiadas con recursos del canon, sobrecanon y regalía minera”, enfatizó.
Fuente: Andina
Facebook Comments
