Tecnomina, lider en mantenimiento de sistemas de transporte de minerales

TECNOMINA, empresa peruana, que cuenta con el respaldo de REMA TIP TOP AG, marca alemana con presencia en más de 170 países, ha sabido consolidarse como una de las empresas líderes en el rubro de mantenimiento integral en sistemas de transporte de minerales, gracias a la calidad de sus productos y servicios post venta.

Para Ricardo Jimenez, jefe de la División Técnica, el innovador proceso THERMOPRESS, optimiza la reparación de los neumáticos in situ. La THERMOPRESS EM, se moviliza al lugar donde se requiera el servicio. Es una vulcanizadora en caliente que permite hacer reparaciones in situ para reparar daños en la banda de rodamiento, hombro y lateral de neumáticos radiales y convencionales con capacidad de hasta aros de 69”. Es una potente máquina, con una presión de 160 bares (2300 PSI) que garantiza las necesidades de compactación y correcta vulcanización.

DIFERENCIACIÓN Y BENEFICIOS:

• Reparación in situ, dando mayor flexibilidad a los recursos del cliente al reducir costos, principalmente disposición en stock y traslado de los neumáticos.
• Reparación localizada; sin utilización de autoclave, no degrada la goma original y solo actúa en las áreas que necesiten reparación.
• Goma Thermopress MTR Tip Top resistente al envejecimiento térmico y con amplio rango de vulcanización.
• Certificación de procesos de reparación de neumáticos OTR, bajo las normas técnicas y procedimientos establecidas por Rema Tip Top en Alemania, líder mundial en tecnología e insumos de reparación de neumáticos.
• Las placas de presión pueden ser adaptadas a cualquier lugar del neumático. La presión necesaria de 160 bares (2300 PSI) se genera de forma hidráulica.
• Armazón inclinable y ajustable; el equipo va hacia el neumático.
• Instrumentos y electrónica digitalizados.

En muchos casos, el tiempo de vida útil de los neumáticos OTR se ha reducido a seis mil horas. Con la tecnología que emplea el equipo THERMOPRESS EM, puede durar de ocho a nueve mil horas.

Para que las mineras sean autosuficientes en la reparación de sus neumáticos OTR, TECNOMINA organiza talleres completos y capacitaciones al personal de las empresas, donde brinda todo su know-how. También contamos con cursos in house en Poing, Alemania para actualizarse y enriquecerse del conocimiento de otros especialistas.

PROPUESTA DE VALOR: ASPECTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS

• Preocupados por la protección del medio ambiente, en TECNOMINA han cambiado, desde hace algunos años, sus productos por un factor ecológico. Los materiales que utilizan, como pegamentos y soluciones en caliente, no tienen CFC (gases industriales que dañan la capa de ozono); por lo que no afectan al medio ambiente y demuestran su responsabilidad social.
• Propuesta de gran valor que brinda garantías más responsables con el medio ambiente, aspecto ambiental e impacto ambiental.
• Manejo de los desechos sólidos generados en la organización: el pasivo ambiental es uno de los principales problemas existentes (Neumáticos scrap).
• Se tiene en cuenta todas las actividades de planificación, coordinación, estrategias, recursos materiales y financieros para la ejecución del manejo.
• Nuestro objetivo es reducir la cantidad de neumáticos Scrap.

PERSPECTIVAS A FUTURO

Con el reconocimiento merecidamente ganado en el sector minero, TECNOMINA busca participar en los próximos proyectos en el país. La empresa espera que a veinte años el crecimiento económico del Perú mantenga la misma pendiente.


Facebook Comments