Palas eléctricas para alta producción minera

PARA LOGRAR ALTA PRODUCCIÓN Y GRAN EFICIENCIA EN LAS OPERACIONES MINERAS, LAS PALAS ELÉCTRICAS SE HAN CONVERTIDO EN LAS HERRAMIENTAS DE CARGA PREFERIDAS PARA MOVER MÁS MATERIAL A UN MENOR COSTO POR TONELADA. POR ELLO, LOS FABRICANTES ESTÁN INCORPORANDO SISTEMAS DE CONTROL MÁS INTELIGENTES.

FOTO:4100XPC-AC, Carga de camiones de 330 toneladas métricas en 3 pasadas (110 TM)
¿Cuál ha sido la innovación incorporada en las palas que han sido valorados por sus clientes del sector minero?
El Control Adaptativo es un sistema el cual permite a Komatsu Mining Corp. usar su extensa experiencia y entendimiento del ciclo de excavación para mejorar el rendimiento del equipo.
– Control y aplicación “Smart” de potencia para mejorar la carga útil y desempeño de excavación.
– Aumento en productividad sin sacrificar vida útil.
– Reducción de cargas por impacto y operación abusiva.
Reducción de fatiga de operadores con la mitigación del balanceo de la pala (rocking motion)
En cuanto a operación del equipo, los operadores tienen una visibilidad muy limitada en el área de operación de la pala.
Los operadores solo tienen un pequeño espejo en el lado opuesto de la pala para ver lo que está dentro de la zona de trabajo y no hay visibilidad en la parte trasera de la pala.
Los sistemas de cámara actuales solo ofrecen una visión al estilo de cámara de seguridad no intuitiva del área de trabajo alrededor de la pala.
El sistema HawkEye™ consiste en un Sistema de cuatro cámaras tipo ojo de pescado con gran ángulo con filtros Infrarrojos colocados alrededor de la Pala P&H, el cual le permite al operador tener una vista 360° alrededor de la pala y saber que está sucediendo en su entorno de trabajo.

P34aCAT 7495
– Es el equipo Caterpillar más grande en el país.
– Puede mover hasta 140,000 toneladas al día.
– En el Perú son reconocidas por su velocidad, confiabilidad
y seguridad. (109 TM) FERREYROS

¿Cuántas palas han comercializado en los últimos dos años en minería?
FERREYROS
A la fecha, Ferreyros ha entregado en el Perú alrededor de 40 palas eléctricas de cable e hidráulicas Caterpillar. La empresa ha puesto en operación, desde el 2016, dos palas de diferentes capacidades, que vienen operando con éxito en importantes minas en el centro y el sur del país.
KOMATSU
En los últimos dos años Komatsu Mining Corp. ha puesto en marcha un total de cuatro Palas Eléctricas de cable en el Perú: tres en Sociedad Minera Cerro Verde (02 4100XPC-AC y 01 4100XPC) y uno en SPCC Toquepala (4100XPC-AC). Estas palas cuentan con un payload superior a 108 toneladas métricas dependiendo de ciertos factores del material a extraer pudiendo cargar camiones clase ultra de hasta 330 toneladas métricas en 3 pasadas.
FERREYROS
Las palas CAT 7495 AC son los equipos de carguío más grandes del portafolio Caterpillar en el país: pueden mover cada día un promedio de 140,000 toneladas. Son reconocidas en el Perú por su velocidad, confiabilidad y seguridad.
Se distinguen por la experiencia de más de 20 años en palas con sistemas de potencia AC y por el desarrollo del sistema Hydracrowd, que incrementa la disponibilidad al eliminar la necesidad de cambiar los cables de empuje y recojo (crowd y retract). Además, se caracterizan por tecnologías que facilitan su operación y mantenimiento, y por el trabajo de ingeniería realizado en la cabina del operador, considerada la mejor del mercado.
Incluyen un módulo para censar carga, de gran utilidad para que el operador pueda mejorar su desempeño. En tiempo real, brinda la información necesaria en cabina para realizar una carga adecuada de los camiones, calcular el material movido y analizar los resultados del turno.
Además, sus sistemas de información permiten acceder en tiempo real, a través de Internet, a reportes de la “salud” de las palas y de cómo están siendo operadas, e incluso observarlas en movimiento a través de un modelo 3D. Un especialista puede monitorear en vivo indicadores clave, así como analizar dicha información con registros históricos para establecer tendencias.

 

Facebook Comments